NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA AS

Crónica EIU University - El País Grupo de las Picas Liga As

Disputadísimo duelo entre los colíderes de la Liga de las Picas que se llevó la EIU University después de un arranque de partido fulgurante.

Actualizado a
Crónica EIU University - El País Grupo de las Picas Liga As

Llegaba con la vitola de partido de la jornada y, la verdad, no decepcionó este duelo entre los dos equipos que marchaban invictos en la Liga de las Picas hasta esta jornada 4. El País puso en más aprietos al EIU University de lo que les había puesto nadie hasta ahora y, por primera vez, en la temporada, los amarillos le vieron las orejas al lobo.

Con varias bajas importantes (entre ellas, la de su capitán, Paco Sedano), el EIU encontró en Wiwi y Gallego a una pareja ofensiva en la que agarrarse para catapultar el partido, y a fe que lo hicieron, marcando tres goles en apenas trece minutos. Dos impecables de Wiwi, de tiro tras quiebro y de volea tras córner y el del ‘diez’ de los amarillos, a pase espectacular de un Wiwi sublime.

La reacción de El País, sobre todo por mediación de Albert, sería frustrada por Yashin, que apareció en dos ocasiones de manera providencial pero que no pudo, sin embargo, contestar al golazo por la escuadra de Roger Sabatés en el minuto 19.

Tres minutos después, el palo impedía el gol de Pablo Valencia, que sacó magníficamente una falta ante la que Yashin hizo la estatua. Todo parecía indicar que podía llegar el tanto que pusiera a tiro de piedra a El País, pero el gol psicológico de Toño, de cabeza en el segundo palo, dio al traste con las esperanzas azules justo antes del descanso.

No se rindió, sin embargo, el cuadro que actuaba como visitante en Alcalá 525. Dio guerra en la segunda mitad hasta que Rafita, de tiro que desvió Rubén, marcó incluso el 4-2. Tuvo que aparecer Gallego de nuevo para estirar el luminoso, con un 5-2 en el que aprovechó, muy vivo, el rechace del portero a tiro de Toño.

En el minuto 16 de la segunda parte, Pablo Valencia consiguió al fin su merecido tanto, de preciosa jugada en la que aunó regate y conducción para terminar pateando a gol. No hubo tiempo para más en los diez minutos finales, con incontables centros al área rival de un equipo de El País que murió de pie ante la intratable EIU University, que se convierte en el único equipo de la Liga de las Picas que aún no sabe lo que es perder.

Sigue las retransmisiones y la actualidad de la liga en as.com, AStv, Youtube y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡No te lo pierdas!

Valoraciones EIU University - El País

El Crack: Wiwi (EIU University) El Dandy: Gallego (EIU University) El Duro: Pistoni (El País) ¡Vaya día!: Briones (El País)

Highlights del partido