Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

MÁLAGA

El vestuario pasa página: "Lo del Reus está olvidado"

El vestuario pasa página: "Lo del Reus está olvidado"

MARIANO POZO

DIARIO AS

Renato Santos desvela el sentir del grupo y asegura que están ansiosos por sacarse la espina del 0-3 ante los catalanes este domingo en Zaragoza.

El vestuario del Málaga trata de pasar página y hacer olvidar la debacle del pasado domingo ante el Reus. El 0-3 encajado ante un equipo en descomposición, con solo 12 futbolistas profesionales, y en serio riesgo de desaparición, fue el mayor varapalo sufrido en lo que va de temporada. Obviamente, urge una reacción: “Ya hemos olvidado lo del Reus. Es un mal partido, todos los equipos lo pueden tener. Estamos enfocados para trabajar y revocar la situación y los resultados contra el Zaragoza. Hay muchos partidos que jugamos bien y no podemos ganar y a veces pasa lo contrario. Tenemos que estar preparados para tener un mal partido. Estamos arriba, que es donde queremos. Eso es lo importante, lo de Reus es pasado. Fueron superiores. Ahora vamos a pensar el Zaragoza. ¿Relajación? El partido salió mal, nada más. Respetamos a todos los equipos y todos los partidos son muy difíciles. Ha sido solo un mal partido”, explicó Renato Santos. 

El portugués quiso poner en valor la trayectoria del Málaga en lo que va de temporada: “Estamos haciendo una buena Liga y tenemos que seguir. A Zaragoza iremos con la idea de ganar el partido, hacerlo lo mejor que podamos y estoy convencido de que vamos a conseguir los tres puntos, que es lo que queremos. Preparamos todos los partidos de la misma forma dentro y fuera. Vamos a hacer todo para ganar. No pienso mucho en el adversario, me centro en mí y en el equipo. Si el Málaga está bien le puede ganar a cualquiera, respetamos al rival, pero nos enfocamos en nosotros”. 

Santos asegura que está dispuesto a ocupar diversas demarcaciones si Muñiz así lo demanda. Ante el Reus entró en el descanso, primero actuó en la banda izquierda y terminó el choque en el lateral derecho. “A veces también entreno de lateral, pero es algo más de segunda opción para poder ayudar sacando centros. En la izquierda también he jugado en el Boavista, me siento bien en ambas bandas. Tenemos mucha competitividad en el grupo y eso es bueno para el equipo. Hay que trabajar y buscar oportunidades que poder aprovechar”, afirmó. 

Sobre los problemas que está teniendo el equipo para ver portería en los últimos encuentros, Santos le resta importancia: “Puede ser un momento, no podemos echarnos la manos a la cabeza y pensar que todo está mal porque no es verdad”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Deportivo 36 9 9 2
4Málaga 36 11 3 6
5Osasuna 35 10 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Málaga D-13/01 18:00
Málaga - Lugo S-19/01 20:30
Tenerife - Málaga D-27/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2019