NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Pina "No nos llevamos nada de la venta de Brahimi al Oporto"

El ex presidente del Granada concedió una entrevista al Ideal. "Respeto que la Justicia haya querido investigar, pero estoy deseando que esto acabe y salir absuelto." dijo.

Actualizado a
Pina "No nos llevamos nada de la venta de Brahimi al Oporto"
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Quique Pina, el que fuera presidente del Granada, concedió una extensa entrevista al Ideal de Granada para hablar de varios temas: la operación Líbero, la venta de Brahimi, su situación personal, su relación con Vizcaíno...

Operación Líbero y gestión del Granada: "Tengo claro que no he cometido ningún delito en mi gestión del Granada. Cuando lo decidí, el club tenía una deuda enorme y podía haber desaparecido. Había una gestora que hizo una buena labor. Si no convencíamos a alguien de que entrara a dar un impulso económico, el Granada corría peligro. Todo fue impoluto. Cuando el Granada se reconvirtió en SAD, en el consejo de administración había dos profesionales del ámbito fiscal como Juan Dolera y Jordi Trilles, y yo me dedicaba a lo deportivo. LaLiga vigila todo y, gracias a nuestra labor, logramos terminar con el convenio de acreedores y hacer un equipo competente, incluyendo la ciudad deportiva. Ese es el proceso. Respeto que la Justicia haya querido investigar, pero estoy deseando que esto acabe y salir absuelto. Estoy tranquilo, sé lo que hice. La gestión estuvo controlada."

Si se aprovechó del Granada: "No. Yo fui contratado para una gestión a la cual le dediqué mi día a día. Fue ejemplar. Cuando salí, porque el dueño vendió al grupo chino, el Granada estaba en un momento impresionante en todos los aspectos."

Venta de Brahimi al Oporto: "Ni el Granada ni yo nos hemos llevado nada extra de esa negociación. Contactamos con el Oporto y se estipuló el precio del traspaso sin nada extraño."

Venta del Granada: "Pozzo era el propietario y tenía el derecho de venderlo, me gustara o no, aunque tuviera ilusión por un proyecto que iba bien. Lo importante es que el equipo se salvó cuando llegamos, que es estable."

Supuesto maletín Granada-Las Palmas: "Fue todo un cuento. Una historia sucia. Iré hasta el final para depurar responsabilidades. Quiero conocer quién estaba detrás de ese hombre si la Justicia me da la oportunidad. No sé por qué se me quiso hacer ese daño. Fue un infierno porque no sabía de dónde venía."

Cámaras en las oficinas del Granada: "No tengo ni idea. Me parece muy extraño, una película. No sé qué finalidad tendría quien las puso."

Vizcaíno: "Todo el mundo me ha tratado con cariño, con la excepción del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que se burlaba de esta situación y la festejaba. Sé que en los momentos difíciles míos, cuando estuve unos días en prisión, dijo muchas cosas para fomentar una imagen mala de mí. Hace daño que sea tan inhumano. Si le sucediera a él, yo no lo habría hecho."

Sobre regresar al Granada: "El Granada está en buenas manos, tanto en dirigentes como en la parte deportiva. Mi ilusión es el Cádiz. Es algo que llevo como una pasión. De Granada tengo un recuerdo imborrable, con una afición que siempre me brindó su cariño. Mientras esté así de bien y pueda continuar en el Cádiz, el Granada y yo seremos felices. No me he planteado ningún otro proyecto."