Competición
  • Premier League
  • Serie A

HÉRCULES

Hércules: Benja y Jona, los dos 'nueves' casi imposibles

Hércules: Benja y Jona, los dos 'nueves' casi imposibles

Parker

DIARIO AS

Portillo tiene claros sus objetivos, pero ahora mismo son operaciones muy complicadas. El montante de la operación, la principal traba.

EI peor Hércules ofensivamente del último lustro en Segunda B necesita un goleador como el comer en este mercado invernal. El club maneja varias alternativas, pero ahora mismo sus dos prioridades son casi imposibles. Benja y Jona forman parte del ideario soñado por el club para reforzar la delantera este mes. Los dos objetivos parecen claros, pero a su vez su contratación está lejana. Ahora mismo hay una mezcla entre realismo y pesimismo para que fructifique una de las dos operaciones en las próximas semanas.

En el caso de Benja, el problema es que el Elche ahora mismo no valora su salida, ni siquiera firmando otro delantero. "Benja se queda aquí. Ya tendría que pasar algo muy raro para que saliese", aseguró ayer a AS una fuente muy próxima al Elche. El catalán está entrando en los planes de Pacheta en las últimas semanas y lleva varias jornadas siendo titular. El otro inconveniente que puede encontrar el Hércules es su precio, ya que tiene una ficha elevada en el Elche, inasumible para el club alicantino. Benja era la prioridad número uno para Portillo, pero ahora mismo, con más de 20 días por delante para que se cierre el mercado, se ve muy lejano, sobre todo porque el Elche lo tiene claro.

Jona Mejía también se ha colado en la órbita herculana, como adelantó Alicante Plaza el pasado domingo. El punta gusta mucho en el Rico Pérez y va a salir del Lugo, donde está cedido por el Córdoba. El conjunto andaluz tendrá que encontrarle un nuevo acomodo al punta y el Hércules está interesado en él. Pero la operación de Jona todavía es más cara que la de Benja, por lo que también se antoja muy complicada. Para reforzar la delantera, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez tendrían que rascarse el bolsillo y desembolsar cerca de 100.000 euros por una operación que sólo duraría hasta el 30 de junio. Este es el precio de los delanteros top para la categoría que hay ahora mismo en el mercado. Dioni, el otro punta que tocó Portillo, está cerca de la Cultura.

En caso de no fructificar ninguno de los dos, el Hércules tendrá que valorar si se queda como está o decide apostar por otro delantero de un perfil más económico. Portillo también tendrá que aclarar la situación de Carlos Fernández, que se quedó fuera de la última convocatoria. El jienense tiene la cabeza en otro sitio y maneja ofertas.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
4Cornellà 32 8 8 3
5Hércules 32 9 5 5
6Barcelona B 29 7 8 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Ontinyent - Hércules D-13/01 17:00
Hércules - Villarreal B D-20/01 00:00
Espanyol B - Hércules D-27/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2019