NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | GIRONA 1-ATLÉTICO 1

1x1 del Atleti: otro golazo de Griezmann y señales de vida de Lemar

Simeone apenas rotó en un partido con muchas ocasiones. Muy buenos minutos de Correa. Montero y Saúl ensayaron como lateral izquierdo.

Actualizado a
1x1 del Atleti: otro golazo de Griezmann y señales de vida de Lemar

Simeone no se guardó apenas nada en la Copa. Giménez regresó después de dos meses a un once en el que también había fijos como Griezmann, Saúl, Koke y el discutido Lemar. Como novedades, los menos habituales Montero y Adán. El equipo empezó bien y sufrió al final de la primera parte. En la segunda estuvo mejor y generó muchas ocasiones.

Adán: La primera que tuvo ante Lozano la resolvió bien, pero no la segunda, donde midió mal ante el remate de interior del delantero. Ya en la segunda mitad le hizo una buena parada a Doumbia.

Arias: Bien cuando el Atlético dominó y manejó la pelota en campo contrario, participó incluso en la jugada del 0-1; más apurado cuando tocó defender, sobre todo en los balones colgados. Notable segunda parte, en el tramo final dejó una buena asistencia a Vitolo, con un gran control.

Giménez: Regresó al once después de su última lesión. Menos contundente y más dubitativo de lo que acostumbra, se dejó incluso robar algún balón peligroso. A la hora de despejar los centros riales sí mostró más contundencia. De menos a más en Montilivi.

Godín: Pasó algún apuro ante Doumbia y también ayudando a Montero cuando el asedio llegó por aquel lado. Muy hábil en un mano a mano con Paik al inicio de la segunda parte. Amonestado en el 66’.

Montero: De nuevo lateral, el Girona le buscó mucho con Ramalho y sufrió. Vio la amarilla en el 28’ y eso le condicionó aun más. Sustituido en el descanso.

Koke: Empezó por la derecha de centro del campo, muy entonado combinando con Griezmann, Rodrigo y Arias. También supo apretar los dientes y ayudó en defensa, achicando balones contra el viento y la presión local. Bien en la segunda mitad.

Rodrigo: Sólido en el primer tramo de partido (salvo una pérdida un poco comprometida), por momentos se vio superado por el despliegue de medios del Girona. Mucho más a gusto y más poderoso en la segunda parte.

Saúl: Regresó al medio junto a Rodrigo y ofreció mucho trabajo. Les costó detectar a un Aleix García muy móvil y peligroso. En la segunda mitad pasó al lateral y casi se lleva un disgusto por culpa del viento en un balón aéreo ante Ramalho. Pendiente de defender, también se arrancó con buenas subidas por la banda.

Lemar: No se escondió y siempre quiso la pelota, e incluso hizo algunas conducciones y toques de calidad muy útiles, aunque también erró pases fáciles. Lo intentó varias veces desde lejos, con escasa puntería. Estuvo pendiente de Montero también. Sin ser determinante, cuajó un buen partido y dejó detalles para confiar en él.

Griezmann: Lo más destacado, y casi lo primero, el zapatazo a la escuadra que, con algo de suerte, se convirtió en el 0-1. Con un delantero posicional, él es mucho mejor y se le ve más a gusto. Más centrocampista que delantero, fue uno de los directores del juego atlético, caído normalmente hacia la derecha. En el 59’ fue sustituido.

Kalinic: Siempre da una solución, tanto por arriba como en pases rasos. Mostró un buen juego de espaldas, no sólo en su asistencia a Griezmann. No tuvo muchas ocasiones de practicar el remate hasta la segunda mitad: un cabezazo manso y un derechazo arriba tras un buen giro. Se entiende mejor con el 7 que con los demás compañeros. Salió en el 72’.

Sustituciones

Correa: Entró tras el descanso y se puso primero a la derecha y luego arriba. Tuvo una gran ocasión en el 55’, quiebro en el área y tiro demasiado cruzado con la zurda.

Thomas: Entró en el 59’ para formar tándem con Rodrigo. Formaron un muro que el Girona apenas pudo superar y adelantaron la línea de presión. En el 79’, tras un mal despeje de Iraizoz, lo intentó desde 40 metros y el balón salió por poco.

Vitolo: Entró en el 72’ y se puso en la izquierda. Su primer toque ya fue de calidad y generó una ocasión de Correa. Se alternó en las bandas con Lemar. En el 77’ tuvo una gran ocasión que le sacó Iraizoz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario