NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf, sobre seguir en el Dortmund: "Se ocupa mi agente; me he integrado bien"

El lateral marroquí del Borussia, cedido por el Real Madrid, concedió una entrevista a Funke Media Group y comentó su adaptación y su futuro.

Actualizado a
Achraf, sobre seguir en el Dortmund: "Se ocupa mi agente; me he integrado bien"

Achraf Hakimi, lateral derecho del Borussia Dortmund (aunque habitualmente juega en el costado izquierdo, como también hace con Marruecos) cedido por el Real Madrid por lo que resta de esta temporada y la siguiente, concedió una entrevista a Funke Media Group en la que comentó cómo ha sido su adaptación al fútbol alemán, cómo tomó la decisión de recalar en Dortmund y las posibilidades de seguir en el Signal Iduna Park más allá de su préstamo.

"Mis comienzos aquí han estado muy bien, como esperaba. He recibido mucha ayuda de mis compañeros para adaptarme al nuevo ambiente. Fue un paso bastante difícil, cambiar de país, un nuevo lenguaje y una nueva cultura. Pero tenía que tomar la decisión y fue el paso adecuado para mí. Soy joven y necesitaba jugar, hacerlo cada semana. Y aquí he tenido la oportunidad de hacerlo", explicó Achraf a Funke Media Group.

"Tenía bastantes ofertas, pero la del Dortmund era la mejor. Mostraron verdadera confianza en un jugador joven como yo y mucha valentía para integrarme en el equipo; sé que fue la decisión correcta. Y el entrenador (Lucien Favre) jugó un papel importante en la decisión:  hablamos por teléfono antes de que la operación se hiciese y me convenció. He aprendido mucho de él, no le conocía, pero sí me habían hablado muy bien de él. Y me conoce bien, sabe que arriba soy fuerte y que donde debo mejorar es en defensa, trabajamos mucho en eso", comentó el lateral sobre los pormenores de su cesión, a la que se vio prácticamente obligado en el momento en que el Madrid firmó a Odriozola; con él, eran tres laterales en plantilla, junto al marroquí y Carvajal.

Precisamente, Achraf pidió consejo a Carvajal sobre el paso que estaba a punto de dar, pues el de Leganés hizo lo propio en su día cuando se marchó cedido al Bayer Leverkusen; tras un año, regresó para hacerse con el puesto de lateral derecho titular del Madrid, que ya no ha abandonado: "Siempre buscas consejo, Dani (Carvajal) me aconsejó venir, me dijo que me ayudaría en mi evolución como jugador, y también como persona. He aprendido mucho de él, también de Marcelo. Cuando juegas con el mejor, intentas aprender todo lo que puedas. En Dani sobre todo es la intensidad con la que juega, pero muchas otras cosas… ¡Hasta cómo se ata los cordones!".

El nivel de satisfacción del Borussia Dortmund con Achraf es directamente proporcional al que siente el marroquí: están encantados con él en la entidad alemana, tanto que el director general del club, Hans-Joachim Watzke, llegó a decir que intentarán que se quede más allá de su cesión, aunque avisó: "No será fácil". Una posibilidad que Achraf no desecha, aunque tampoco se moja en exceso; lo deja en manos de sus representantes y se centra en seguir su camino. "No es algo que me preocupe en este momento, mi agente se ocupa de todo eso. Ahora mismo juego para el Borussia y eso es todo en lo que me tengo que centrar", explicó a Funke Media Group.