NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-ATLÉTICO

Adán vs Gorka, duelo de sobresalientes reservas

El atlético ya brilló en la eliminatoria anterior, fue el mejor de la misma, y el local le amargó la noche a los del Cholo. Apenas cuentan con oportunidades en Liga.

Gorka Iraizoz y Adán, dos suplentes de garantías que tendrán su oportunidad en la eliminatoria copera entre Girona y Atlético de Madrid.

Parece que tanto Simeone como Eusebio optarán por hacer jugar a sus porteros reservas, pero el que Adán y Gorka lo sean habla del nivel de la portería del Atlético y del Girona. Porque si Oblak y Bono, los titulares, vienen demostrando con creces su clase, sus alternativas no han perdido ni una sola de sus oportunidades. Adán llegó este verano para convivir con Oblak. Palabras mayores. Acepta su situación, pero no se acomoda. Ya en verano, durante sus primeros partidos dejó la impronta de su calidad. El Atlético buscaba un portero experto, de garantías, para complementar a un Oblak descomunal. Lo ha encontrado con creces. Sobre todo demostrando que no se ha relajado. A sus 31 años se tomó como la mayor de las pruebas la eliminatoria contra el Sant Andreu. En la ida retuvo el 0-1 con dos manos salvadoras sobre Elhadji cuando el partido moría. Simeone no olvida esos detalles. Ni los de la vuelta, cuando el Sant Andreu se subió a las barbas y se resistía a dar la eliminatoria por perdida. Adán liquidó el sueño catalán en el Metropolitano con dos paradones en el primer tiempo, el primero a Josu y el segundo a cabezazo, nuevamente, de Elhadji. No ha encajado todavía y se ganó repetir. Simeone probó con él en la previa.

Enfrente tendrá al también veterano Gorka Iraizoz (37 años), que sin ir más lejos, hace poco más de un mes, le amargó la noche al Atlético en Montilivi cuando le tocó entrar por la lesión de Bono. Ha disputado esta temporada cinco encuentros entre Liga y Copa del Rey y, pese a que ha recibido siete tantos, se está reivindicando. El meta llegó a Girona para aportar experiencia y se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Eusebio. Sus apariciones esta temporada están siendo para remarcar y ante el Atlético de Madrid volverá a tener la oportunidad de seguir haciendo dudar al técnico en si confiar en Bono o en él para LaLiga. Pese a sus grandes intervenciones, no ha logrado acabar ningún partido de este curso con su portería a cero, pero en su memoria siempre quedará el partido de la jornada 15 ante el Athletic. Regresó a la Catedral y, además, fue el mejor de su equipo: intervino en 16 ocasiones y despejó diez tiros a puerta. Solo Aduriz pudo superarle. Pero hoy volverá a vivir un encuentro especial porque este curso debutó en el duelo de Liga en Montilivi contra el Atlético. Paradas suyas fueron vitales para mantener el punto y volverá a reencontrarse con Griezmann y Correa. Gorka, que acaba contrato esta temporada y se desconoce qué pasará en el futuro, tiene la confianza total del vestuario y sus números le acreditan como un portero para tener en cuenta. El navarro ha jugado en Liga 198’ y hace una parada cada 11’. Y tiene un 88 por ciento de acierto. ¿Llegar a penaltis en la eliminatoria? Es el portero en activo que más penas máximas ha parado: ocho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario