El Espanyol se reencuentra con el ‘verdugo’ de Pochettino
Luis García dio la puntilla al sheriff de Murphy, en un Espanyol-Getafe el 25 de noviembre de 2012 en Cornellà. Ahora llega a la Copa invicto con el Villarreal.
Hace prácticamente un lustro, desde el 1 de marzo de 2014, que el Espanyol no se enfrenta con Luis García Plaza. El actual entrenador del Villarreal, que hace un mes relevó a Javi Calleja, no solo llega invicto con los ‘groguets’ al compromiso de la Copa del Rey sino que le acompaña una vieja historia perica.
El madrileño, no en vano, fue el último técnico que se sentó en el banquillo visitante de Cornellà-El Prat durante la prolífica etapa de Mauricio Pochettino al frente del Espanyol. El 25 de noviembre de 2012 lo hacía con un Getafe que se llevaba los tres puntos del feudo perico, 0-2 con goles de Pedro León en el minuto 16 y de Mané en el 89’, éste especialmente doloroso para la parroquia perica, que desencadenaron solo un día después la salida del Espanyol del preparador hispano-argentino, junto al director deportivo, Ramon Planes, hoy en el Barcelona. Aunque fue “de mutuo acuerdo”, la decisión llegó justo a la semana de que Joan Collet venciera en los comicios a presidente del Espanyol.
Aquella plantilla perica, que era colista con nueve puntos y un solo triunfo después de 13 jornadas, había presentado ante los azulones esta alineación: Cristian Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez; Baena, Cristian Gómez; Christian Alfonso, Verdú, Wakaso; y Longo.