Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

ESPANYOL

Hoy se cumple un año de la destitución de Ramon Robert

Hoy se cumple un año de la destitución de Ramon Robert

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El consejero delegado había ido perdiendo 'feeling' con Chen Yansheng y poder. En los meses siguientes también saldrían Quique, Lardín, Rousaud o Mallafré.

A pesar de que el propio Chen Yansheng lo había ratificado dos semanas antes, en su comparecencia anual ante la prensa (que esta temporada no se ha producido), a media tarde del 9 de enero de 2018 se oficializaba la “extinción de la relación profesional” de Ramon Robert con el Espanyol. Hoy se cumple un año.

Se consumaba así un proceso de desgaste, de pérdida de ‘feeling’ del propietario con quien había sido su consejero delegado desde la llegada de Rastar Group al club, a la que él mismo había ido colaborando desde meses desde Cornellà, como director de Control de la Gestión que era desde 2014, bajo la presidencia de Joan Collet, con quien había entrado en el Consejo de Administración (inicialmente como ligado al área de márketing) en noviembre de 2012. Robert, que ahora es consejero de una consultora barcelonesa, fue perdiendo retribuciones tras la creación, en junio de 2017, de un nuevo organigrama en que se separaba al director general corporativo (cargo en que le sucedió Roger Guasch) del director general deportivo, Óscar Perarnau.

En los meses siguientes, también dejaron el Espanyol en circunstancias muy diversas Quique Sánchez Flores, Jordi Lardín, Adolf Rousaud, Àlvar Mallafré y Xavier Salvatella, lo que evidencia a la era Chen como una renovación continua.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Getafe 25 6 7 5
8Espanyol 24 7 3 8
9Girona 23 5 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Espanyol L-14/01 21:00
Eibar - Espanyol L-21/01 21:00
Espanyol - Real Madrid D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019