NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca se refuerza con la experiencia de Lasaosa

El presidente del Huesca vuelve a ser decisivo en el mercado de fichajes del Huesca. Su experiencia puede ser clave en los traspasos de los oscenses.

Actualizado a
El Huesca se refuerza con la experiencia de Lasaosa
Diario AS

Agustín Lasaosa y José Antonio Martín "Petón" son los dos pilares sobre los que se ha construido el proyecto del Huesca. En trece años, el club oscense ha pasado de ser un equipo ascensor entre Segunda B y Tercera a debutar esta temporada en Primera División. Los azulgranas pagaron la novatada el pasado de verano y no acertaron en los fichajes que han arropado a los jugadores que lograron el histórico ascenso del anterior curso y en la actual ventana quieren dar la vuelta a la situación con la aportación extra de Lasaosa en una materia que controla perfectamente.

El presidente ha pasado por todas las facetas del fútbol, desde jugador en el Tenerife, Elche y Lleida en Segunda, a director deportivo en el Rayo Vallecano, Hércules y Lleida y a formar parte de la agencia de representación Bahía. Pasos previos a su gran obra maestra, que es el Huesca, en el que lleva 13 años ocupando todas las parcelas de la entidad. Pese a no haber tenido una varita mágica, su visión futbolística ha sido contrastada durante su carrera profesional y ahora quiere volver a prestar a los oscenses su olfato para pescar en un mercado de fichajes que se presenta complicado por su posición de colista.

El máximo dirigente no pudo aportar su experiencia en los últimos fichajes por motivos personales. Tras el reciente fallecimiento de su madre, ha querido implicarse más en una faceta que controla y en la que había dejado total libertad a Petón y al director deportivo, Emilio Vega y a su grupo de trabajo. Desde la temporada 2006-2007, Petón y Lasaosa, pareja inseparable, fueron claves en la formación de los equipos que han ido dando saltos hacia adelante hasta que han llegado a Primera y ese tándem volverá a ser fundamental en el actual mercado invernal. Unos conocimientos que deben ayudar en el equipo de Francisco para sacar a los azulgranas del farolillo rojo de la clasificación en un mercado que se espera muy movido, con más de cinco contrataciones y al menos cuatro bajas.

Francisco prepara la final de Butarque

El Huesca juega el próximo sábado un partido clave por sus opciones de mantenerse vivo en la lucha por la permanencia ante el Leganés en Butarque. Francisco recupera a Aguilera y Musto para este partido y perderá por acumulación de amarillas a Etxeita. El técnico prepara el compromiso pendiente de la llegada de refuerzos. El primero en llegar sería un portero que vendría con la vitola de titular. La llegada del guardameta supondría la salida de Axel Wener al Atlético de Madrid.