NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Bernard Joannin: "El Rayo quiere mucho dinero por Kakuta"

El presidente del Amiens reconoció los contactos con el jugador, que tiene contrato en vigor con el conjunto franjirrojo hasta 2022. El club galo podría ser castigado por la FIFA.

Actualizado a
Bernard Joannin: "El Rayo quiere mucho dinero por Kakuta"
Amiens

El denominado 'caso Kakuta' sigue coleando. Más si cabe, tras las declaraciones de Bernard Joannin al medio 'Le 11 Amiénois', en las que se muestra contundente: "Por supuesto que contactamos con Gäel, él desea venir a Amiens y el Rayo Vallecano quiere mucho dinero”. El presidente de la entidad francesa admite que las conversaciones existen y, pese a su deseo de concretar algunas incorporaciones cuanto antes, explica: "Debemos respetar a los clubes y aún hay negociaciones que realizar. Y eso sabes cuándo empieza, pero no cuándo termina".

El Rayo se muestra contrario a la salida de Kakuta y no está dispuesto a abrirle las puertas perdiendo dinero. Y es que el club franjirrojo hizo un importante desembolso económico el pasado verano (pagó cuatro millones de euros) para recuperar a uno de los jugadores de mayor talento que han pasado por Vallecas. El franco-congoleño estaba llamado a convertirse en uno de los líderes de este proyecto en Primera.

Sin embargo, la irregularidad ha marcado su segunda etapa rayista. Esta temporada, en la que ha disputado 653 minutos, comenzó siendo titular. De hecho, ha salido de inicio en los nueve partidos que ha jugado y llegó a marcar un gol al Espanyol. Después llegaron las lesiones, primero en la zona de golpeo y luego en la cadera, que le mantuvieron en el dique seco durante casi dos meses ya que su último choque con la Franja data del 27 de octubre en Montilivi.

El Rayo siempre ha manifestado públicamente que cuenta con Kakuta y el valor que le otorga al jugador se plasma en su elevada cláusula de rescisión, cercana a los 50 millones de euros. Sin embargo, según 'L'Equipe', la intención del Amiens pasa por hacerse con el futbolista cedido y con opción de compra. Así, Kakuta regresaría a Francia, una opción que ve con buenos ojos.

No obstante, el Rayo incide en que Kakuta tiene contrato en vigor (el pasado verano firmó hasta 2022) y debe cumplirlo. Además, sigue atento los pasos del Amiens y no descarta emprender acciones legales contra el club galo si negocia con su jugador. Algo que se desprende de las declaraciones de Bernard Joannin y por las que la FIFA podría sancionarle. El futbolista, que no viajó a Valladolid para el último compromiso liguero y que el lunes no se ejercitó junto al grupo, estuvo presente en la sesión del martes a puerta cerrada, tal y como aseguró el Rayo en su cuenta de Twitter.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Bernard Joannin: "El Rayo quiere mucho dinero por Kakuta"
Kakuta
  • Lens
  • centrocampista
  • Francia