NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke, un apagafuegos de lujo para el Atlético

El vallecano cumple hoy 27 años después de otro partido versátil en Sevilla de los que enloquecen al Cholo. "Si hay alguien que antepone al grupo y al club a sus intereses es Koke", afirman dentro.

Actualizado a
Koke, un apagafuegos de lujo para el Atlético
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Atlético se llevo un trabajado punto de Sevilla con los focos centrados en los dos extremos del equipo. Por detrás brilló Oblak, en su enésima buena tarde, con paradas que dan puntos y, por delante, quedó la estampa del libre directo de Griezmann cuando pintaba feo. Pero en medio un factor de sutura acomodó al Atlético en un partido que no conseguía dominar y que se inclinaba peligrosamente para el lado andaluz. Simeone lo observó claro, la hemorragia en la parte izquierda era más que evidente y, como ha hecho ya varias veces esta temporada, allí mandó a Koke, su solucionador de lujo.

El vallecano abandonó el centro, donde más cómodo se siente y donde más disfruta en auxilio del equilibrio colectivo. Y por ahí consiguió encauzar el camino al Atlético. Simeone se harta de destacar el conocimiento del juego y la versatilidad de ese "tipo bajito" que tanto le llamó la atención semanas antes de hacerse cargo del Atlético. Lo hace cada vez que alguien pone en duda los réditos que el 6 le da al equipo, tangibles e intangibles. Hoy cumple 27 años y ya ronda los 400 partidos con el club de su vida, donde ha hecho del sacrificio al equipo un disfrute personal.

Otro sacaría pecho porque se repitiera una y otra vez en televisión esa maniobra de tacón en la banda del Pizjuán, pero Koke se marchó con buen sabor de boca porque le echó una mano a su colega Saúl para frenar el vendaval Navas. Dirigió, ayudó, equilibró y lo que es más difícil, se adaptó, como hace muchas veces, a diversas posiciones en el transcurso de un partido. Su versatilidad está al alcance de muy pocos en el fútbol europeo y, por eso, no hay nadie en quien Simeone confíe más. Eso dentro del campo, pero fuera tira del mismo oficio. Aprovechó la cita para mandar en zona mixta un recado a indecisos sobre el compromiso. Apagafuegos de lujo en el césped y fuera de él. "Si hay alguien en la plantilla que ponga por delante al club y al equipo antes que a sus propios intereses es Koke, y lo hace sin quejarse", confiesan con admiración en el Atlético. Por eso dolió tanto entre sus cercanos aquel penalti del Luzhniki o que en septiembre se quedara fuera de la convocatoria de La Roja.