Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +02:55
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

RAYO VALLECANO

Kakuta no se entrenó y el Amiens le quiere como cedido

Kakuta, del Rayo, ante el Athletic.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El congoleño no saltó al césped con el resto de sus compañeros. El Amiens estaría interesado en una cesión con opción a compra. Costó 4 millones de euros.

El Rayo volvió a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con normalidad, con la ausencia de Kakuta. El jugador congoleño, ya recuperado de sus molestias, fue el único integrante de la plantilla que no saltó al entrenamiento sin contar al lesionado Elustondo y Lass. El diario L’Equipe adelantó que el Amiens francés quiere al jugador y este podría ver con buenos ojos una salida a un equipo en el que ya que jugó cedido la pasada temporada.

Sin embargo el Rayo no va a dejar salir al jugador tan fácil y el equipo francés sólo estaría interesado a una cesión con opción a compra. Los vallecanos fueron tajantes al respecto en declaraciones a EFE: "No se contempla la marcha del jugador en el mercado de invierno salvo que haya un recambio de garantías y un equipo pague por el traspaso o abone la cláusula de rescisión".

El Rayo tenía puestas muchas esperanzas en Kakuta esta temporada. El jugador llegó tras el pago de 4 millones de euros al Hebei Fortune, de la Superliga China, y tiene contrato hasta 2022. Además es un jugador con el que Míchel cuenta, de ahí que el Rayo no quiera que el jugador salga del equipo sin tener al menos un recambio para sustituirle. Eso sí, si el Amiens ha contactado con Kakuta o le ha instado a declararse en rebeldía, el Rayo no descarta tomar acciones legales, al ser un jugador con contrato en vigor.

El congoleño comenzó siendo titular indiscutible disputando los primeros ocho partidos de inicio en los que anotó un gol. Luego llegaron las lesiones y no ha vuelto a jugar desde el pasado 27 de octubre. Cuando todo parecía indicar que volvería a jugar y tras ser convocado ante el Valladolid, el jugador no viajó “por un tema personal entre el club y él” como confirmó el técnico Míchel tras el partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Athletic 16 2 10 5
19Rayo 16 4 4 10
20Huesca 11 2 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Celta V-11/01 21:00
Rayo - R. Sociedad D-20/01 18:30
Alavés - Rayo D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2019