El club soriano necesita un lateral izquierdo y el zurdo minutos con Berchiche y Balenziaga delante. Además otros Segundas y un club extranjero sondean su cesión.
El futuro inmediato de Cristian Ganea, que en principio iba a aguantar en Lezama para ganarse el puesto, apunta a salir cedido al Numancia en este mes de enero, que está muy interesado en sus prestaciones. Además, algún otro club de Segunda y uno extranjero han tanteado esta posibilidad.
Un Ganea que firmó hasta junio de 2021 en Ibaigane procedente del Vittorul rumano, habiéndose formado en el Basconia y el Indartsu desde los 8 a los 18 años y militado en el Mallorca B. López Garai, técnico del Numancia y de Basauri como el propio Ganea, quiere apuntalar la posición de 3. El entrenador vizcaíno, que relevó a Jagoba Arrasate desde el Nàstic, no cuenta con Luis Valcárcel, Ripa se lesiona bastante y solo Marc Mateu ha jugado reconvertido al lateral, pero no es su posición.
De momento las negociaciones existen, aunque sin cerrar. Se hablan de las condiciones para poder llegar con minutaje en la categoría de plata a la próxima pretemporada del Athletic, requisito indispensable.