NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BRAHIM DÍAZ

"Sólo barajé tres opciones: el Madrid, el Madrid y el Madrid"

Brahim Díaz fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid hasta 2025 y le mandó un mensaje a Solari: "Tengo hambre y estoy preparado".

Actualizado a
"Sólo barajé tres opciones: el Madrid, el Madrid y el Madrid"

Brahim Díaz fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El joven jugador malagueño (19 años), por quien el club blanco ha pagado al Manchester City 15 millones más cinco en variables, pasó el reconocimiento médico a primera hora de la mañana, posteriormente se trasladó al Bernabéu para estampar su firma en el contrato que le unirá al Madrid hasta 2025, visitó el museo y se fotografió con las 13 Copas de Europa. A continuación, entró en el antepalco del estadio para una puesta de largo en la que estuvo rodeado por su familia. El acto se abrió con la emisión de un vídeo que recopilaba los mejores momentos de la carrera de Brahim; después, tomó la palabra Florentino Pérez.

"Cada vez que tenemos la ocasión de dar la bienvenida a un nuevo jugador es un día emocionante. Vamos a seguir trabajando para fortalecer con talento de alta calidad el hoy y el mañana. Somos conscientes del tamaño de los retos que afrontamos, desafíos que nos acompañan a lo largo de la historia. Ayer ofrecía el equipo nuestro séptimo Mundial de Clubes, nuestro tercer Mundial seguido y el cuarto en cinco años. El Madrid ha logrado el doblete de Champions y Mundial por tercera vez consecutiva y el cuarto en cinco años, y eso nunca había ocurrido. Los madridistas debemos valorar esta etapa pero somos conscientes de que este tiempo viene acompañado de momentos difíciles. Este club, este equipo y estos jugadores van a darlo todo y vamos a seguir construyendo un Madrid para emocionar al madridismo en el presente y el futuro. Hoy quiero mostrar mi satisfacción con la llegada de un jugador talento especial y valores, con magia, calidad, una enorme personalidad", comenzó el presidente del Real Madrid.

Florentino enumeró las cualidades de este talentoso mediapunta y le mandó un mensaje: "Damos la bienvenida a nuestro nuevo jugador Brahim Díaz. Bienvenido al club que quiero que sientas ya como tu casa. Has elegido este escudo por encima de los grandes clubes que querían ficharte. No olvides que esa energía de la afición te servirá de impulso. Llegas de uno de los grandes clubes, un club amigo como el City. Con 19 años te vas a enfundar la camiseta del Madrid y cuando pises el césped sentirás sensaciones únicas. Llegas al club más exigente del mundo, y sin duda requerirá de toda tu entrega. Tienes un desafío inmenso pero ya has sido capaz de mostrar tu categoría. Querido Brahim, esta afición te lo va a dar todo".

Tras el discurso de Florentino, tomó la palabra Brahim. "Quería hacerlo sin leer pero como es un día muy especial no quiero equivocarme (a continuación, sacó un papel de su chaqueta). Buenas tardes a todos. Hoy el el día más importante. Llego al club donde soñé, no he podido tener mejor regalo de Reyes que vestir esta camiseta. Cuando tomé la decisión de dejar el City, sólo contemplaba tres opciones: la primera, jugar en el Madrid; la segunda, jugar en el Madrid y la tercera, jugar en el Madrid. No quería ir a ningún otro sitio. Imposible ir a otro club. Es enfundarse la camiseta de ganar siempre y dejarte el alma por el mejor club del mundo. Prometo dar el cien por cien desde el primer día. Agradezco de corazón a mi familia el poder cumplir este sueño gracias a su enorme esfuerzo. Intentaré que estén orgullosos. Gracias a todos y Hala Madrid".

Después de su discurso, Brahim se enfundó por primera vez la camiseta del Real Madrid con su dorsal 21 y saltó al césped del Santiago Bernabéu, donde demostró su habilidad con la pelota y regaló balones a los aficionados que acudieron al estadio a presenciar su puesta de largo. También posó para los medios gráficos y se besó el escudo. Después, acudió a la sala de prensa acompañado de Emilio Butragueño.

¿Cómo es de especial para usted ser jugador del Madrid? “Es muy especial para mí, único, inolvidable. Estoy muy contento y con ganas de empezar ya a jugar partidos. Muy feliz, es un momento único”.

¿Está ya para jugar? ¿Ha hablado con algún compañero? “Estoy a disposición del entrenador y con mucha hambre de empezar. Me siento preparado, pero al final el entrenador decide. Todos los compañeros son magníficos, son de talla mundial”.

¿Cuándo decidió ir al Madrid? “Cuando me dijeron de venir al Madrid no me lo pensé ni una, ni dos, ni tres veces. Las tres opciones era jugar en el Madrid, quiero triunfar aquí, ser grande y poder aportar al equipo. Tengo hambre de jugar”.

¿Ha sido muy difícil frenar las acometidas del City para que renovara? “Estoy muy agradecido al City porque me han valorado, pero ahora soy muy feliz, quiero ser grande aquí. Tengo muchas ganas de empezar”.

Descríbase como jugador: “Como jugador sois vosotros los que me tenéis de definir, en el césped uno demuestra lo que es como jugador. Es un momento único de cumplir este sueño. Quiero aportar al equipo mi máximo nivel”.

¿Viene con la intención de ser paciente siendo joven o quiere luchar ya por ser titular ya? “Vengo con la intención de estar a disposición del entrenador, estar listo, trabajar duro y siempre con humildad lo otro vendrá solo”

¿Por qué ha elegido el Madrid y ha rechazado a otros grandes? “Es muy simple, es el mejor equipo del mundo, es un sueño para todo jugador. El tren sólo pasa una vez y hay que cogerlo”.

¿Cree que es más fácil llegar al primer equipo del Madrid que del City? “He llegado aquí, estoy muy feliz, es el mejor club del mundo y quiero estar a disposición del Madrid y lo otro vendrá solo. Siempre con hambre y humildad”.

Más lucimiento en el fútbol español: "Las opciones se ganan trabajando duro. Voy a dar el máximo. He venido para ganar títulos".

La situación del equipo y su puesto: "Estoy cómodo en todas las posiciones de ataque, pero jugaré donde decida el entrenador".

El espejo en el que se mira: "Isco y Asensio son dos grandes jugadores y aprenderé de ellos. Yo tengo mucho hambre".

Condición de no ser cedido: "Estoy preparado para luchar por un puesto. Poco a poco cogeré el ritmo. Hay muchas estrellas y hay que aprender de todas ellas".

Jugar de titular: "Estoy preparado, para eso he venido".

La situación actual del Madrid: "La situación del Madrid es que ha ganado tres Champions seguidas y cuatro de las cinco últimas. Yo vengo a ayudar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
"Sólo barajé tres opciones: el Madrid, el Madrid y el Madrid"
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España