Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

BARCELONA

Messi, otra vez más goles (22) que partidos oficiales (21)

Messi, otra vez más goles (22) que partidos oficiales (21)

Getty Images

El argentino, que en Getafe sufrió seis faltas, no frena. Lleva siete goles en los últimos cuatro partidos de Liga. Le espera descanso en Copa.

Messi sufrió seis faltas en el Coliseum. Más que en ningún partido del Barça esta temporada. El dato habla de la intensidad del Getafe pero, sobre todo, de la capacidad del argentino para estar en muchas partes e implicarse en el juego en un partido que, conocidas las noticias de la tarde, se convirtió en una final para los jugadores del Barça. Y a la cabeza de todo se puso Messi, que ha empezado 2019 con todas las luces puestas como terminó 2018. Después de unos partidos de rodaje tras su lesión en el brazo derecho, ha marcado siete goles en los últimos cuatro partidos y, una vez más, está en una media superior al gol por partido. En 21 partidos oficiales, ha marcado 22 goles.

Más allá de los goles, Messi da la sensación de multiplicarse esta temporada en tareas de finalización y creación, pero también en el trabajo defensivo. Su imagen al final del partido, casi exhausto, habla de un jugador que se está exprimiendo. Tal vez porque sepa que este año se va a ahorrar algún esfuerzo en otras competiciones. Salvo sorpresa, Messi descansará esta semana en el partido de Copa ante el Levante. Sus apariciones en el torneo del KO podrían limitarse a los partidos en el Camp Nou o ni eso. La lección del año pasado en Roma, adonde el Barça llegó sin gasolina ni frescura en las piernas, pesó durante meses en el vestuario azulgrana. Messi y Suárez, íntimos amigos, han charlado largos ratos sobre aquel error de gestión. Y han decidido no volver a cometer errores. De momento, llevan 28 goles juntos en LaLiga y no quieren que se les escape ese título.