NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - CÁDIZ

Osasuna mide las alas del Cádiz con el impecable 'Conde Lekic'

Aridane-Lekic, duelo de altura. El Sadar se va a llenar para ver este partido entre dos de los equipos en mejor forma de la categoría. Osasuna-Cádiz. ¡Casi nada!

Lekic
Álvaro RiveroDiario AS

Osasuna y Cádiz son dos de los equipos en mejor forma de esta tremenda Segunda División. Los navarros han ganado siete de sus nueve partidos ante su gente en tanto que el crecimiento del Cádiz ha sido formidable porque ha obtenido ocho victorias en sus diez últimos encuentros pasando de la zona baja a pelear en la planta noble. Osasuna lleva cuatro jornadas consecutivas puntuando. Normal que El Sadar vaya a estar a reventar con apreciable presencia de afición amarilla.

Tendremos interesante duelo cruzado. Vuelve Lekic a Pamplona para medirse en brillante duelo con Aridane, antiguo futbolista del Cádiz.  Jagoba Arrasate tiene las bajas de los lesionados Javi Martínez y Luis Perea y del sancionado Clerc. El canterano Endika Irigoyen ha entrado en la convocatoria por lo que podría ser el sustituto del catalán.

Por su parte Álvaro Cervera puede tener la oportunidad de repetir el once que venció al equipo coruñés, pues dispone de los mismos jugadores. Todo apunta a que Álex Fernández volverá a partir desde la banda derecha con Manu Vallejo y su movilidad por el centro. Jairo dando profundidad a la banda izquierda y Dejan Lekic en la punta de ataque. El ‘Conde Lekic’ que ha recobrado su olfato de siempre, regresa a Pamplona.

El choque apunta a ser vibrante entre dos equipos con dinámicas parecidas que quieren ser los Reyes Magos de su afición en un día tan marcado en el calendario. Mucho más que tres puntos en juego en el coliseo de Pamplona.

El ascenso es el sueño a medio plazo de estos dos carismáticos equipos que se han propuesto volver a la mejor Liga del mundo. Asegurar su lugar entre los seis primeros es prioritario. Queda claro. Esta Segunda División es una salvajada.

Aridane y la rentabilidad

Como es conocido Osasuna pagó 1’5 millones de euros al Cádiz por la compra de Aridane. Además se acordó que si el equipo navarro ascendía a Primera antes de 2020 tendría que abonar 500.000 euros más. El central canario fue muy importante en el regreso de los amarillos a Segunda. El Cádiz, sin duda, firmaría el ascenso de los dos porque obtendría un dinero de lo más interesante. Sin duda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario