BARCELONA

Messi y Luis Suárez suman dos goles más que todo el Real Madrid en la Liga

El equipo de Solari acumula un total de 26 goles en esta Liga mientras que los dos blaugrana ya suman 28 esta temporada.

0
Messi y Luis Suárez suman dos goles más que todo el Real Madrid en la Liga
Denis Doyle Getty Images

Un dato evidencia por sí solo la preocupante situación que atraviesa el Real Madrid en cuanto a su capacidad goleadora esta temporada. El equipo de Solari ha marcado 26 goles en 18 jornadas, un promedio sin duda muy pobre si hablamos de un equipo del nivel de los blancos, pero queda todavía más en entredicho si lo comparamos con el FC Barcelona, que suma 50 goles en esta Liga, es decir, casi el doble que los madridistas.

Pero la situación se agrava aún más si cabe al constatar que dos jugadores del Barcelona han marcado más goles que toda la plantilla del Real Madrid. Estamos hablando de Leo Messi, que con el gol de esta última jornada suma un total de 16 tantos, mientras que Luis Suárez, con su extraordinaria volea ante el Getafe ya acumula en su zurrón un total de 12 tantos. Así pues, 28 goles entre dos jugadores, mientras que el Real Madrid se ha de conformar con 26.

Equipos como el Celta, con 28 goles y un partido menos, o el Levante, con 30, suman más tantos que el Real Madrid a estas alturas de la temporada en la Liga, lo que evidencia la gravedad de la situación del equipo blanco a nivel ofensivo.

De hecho, el máximo goleador del Real Madrid en Liga es Karim Benzema, que suma siete goles, los mismos que atesora el tercer máximo realizador blaugrana, Ousmane Dembélé.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 2
2Atlético 35 9 8 1
3Sevilla 33 9 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Eibar D-13/01 18:30
Barcelona - Leganés D-20/01 20:45
Girona - Barcelona D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2019