NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-BARCELONA 2

Valverde: "Conocemos el gen competitivo del Madrid..."

"Las matemáticas no le descartan. Tenemos que ser prudentes", ha avisado el entrenador del Barcelona tras la victoria de su equipo en Getafe.

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Conocemos el gen competitivo del Madrid..."

Partido: "Imaginaba un partido trabado, complicado, duro. El campo estaba peligroso para el juego. Estaba bien para la presión. Dominamos bien el primer tiempo y con el 1-2 se metieron en el partido. Solventamos malos tragos y tuvimos ocasiones de gol".

Real Madrid: "Sigue ahí. Las matemáticas no lo descartan y tenemos que ser prudentes. Conocemos el gen competitivo del Madrid y no podemos descartar a nadie. Es largo todo esto. Además hay otros rivales como el Sevilla y el Atlético que siempre serán complicados".

Rakitic, líbero: "Se colocaba ahí para la salida de juego y los laterales estaban largos. Ellos iban a tener a Ángel y mata para cogernos a la contra, pero todo salió bien".

Messi, ¿decisivo en todo?: "La pregunta es dónde no es decisivo. Es un jugador total. Lo importante es que esté ahí".

Arthur: "No le quema el balón nunca y siempre la quiere. Parece a veces que se la van a quitar y nos hace sufrir, pero luego tiene tanta clase que no pueden".

Jornada perfecta: "Sabíamos los resultados de la jornada y teníamos la presión de aprovechar la oportunidad. Preveíamos un partido duro y ha sido así. En el primer tiempo tuvimos el control, pero se metieron el partido con el gol y estamos contentos. Sacamos algún punto más a los perseguidores, pero quedan muchas jornadas por delante".

Segunda parte: "Hay que entender que el rival te aprieta. Estaba el campo difícil para sacar el juego porque se iba el control y no era fácil. Hay momentos en estos campos en los que hay que saber defenderse y lo hemos hecho bien".

Importancia del partido: "Para nosotros era fundamental estar concentrados porque ellos son un rival difícil y fuerte en el uno contra uno. Fue trabado y hubo momentos en el segundo tiempo en que estuvieron mejor que nosotros. Nos hemos rehecho con la pelota y en último tramo no pasamos apuros".

Gol anulado a Mata: "No sé. Es una jugada que me pilla muy lejos y no se lo que ha ocurrido. Quedaba mucho partido por delante y no sé lo que hubiese pasado.

Getafe, rival complicado: "Para el Barça y para cualquiera. Te aprieta mucho las clavijas. Están encima y son expertos en las segundas jugadas y en el juego de contragolpe. Es un equipo muy difícil y ahí está la clasificación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario