Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1

1x1 del Atleti: más paradones de Oblak, otro golazo de Griezmann

En la primera parte el Atleti estuvo espeso, pero el francés salvó marcando de falta. Mejoró bastante el equipo tras el descanso, con el sacrificio de Koke en la banda y el juego de Thomas y Vitolo. Lemar decepcionó.

Los jugadores del Atlético felicitan a Griezmann por su gol al Sevilla.
Los jugadores del Atlético felicitan a Griezmann por su gol al Sevilla.Aitor AlcaldeGetty Images

Simeone no sorprendió y formó con un 4-4-2 en el Pizjuán. El doble pivote lo formaron Rodrigo y Koke, con Thomas a su derecha. En punta, Correa y Griezmann. El equipo estuvo bastante mejor en la segunda mitad después de reajustar piezas y tapar mejor a Navas.

Oblak: En el 37’ rozó un trallazo que se estrelló en la escuadra y, unos segundos después, nada pudo hacer en el 1-0. Si en la siguiente acción, que le ganó un mano a mano. Ya en el 75’ tuvo que meter la mano en un centro de Navas que se envenenó. En el 84’ se lanzó a su derecha para frenar un tiro con rosca de Gnagnon. Decisivo de nuevo.

Juanfran: El Sevilla buscó menos ese carril y en los momentos de mayor agobio le ayudó Thomas. No estuvo demasiado fino, pero mantuvo el tipo.

Savic: Muy seguro en los envíos aéreos del Sevilla. Con la pelota trata de no enredarse, pero eso le hizo regalar demasiados balones. En el 1-0, se metió demasiado atrás y además de romper el fuera de juego no pudo entorpecer el remate.

Godín: Ayudó a Saúl cada vez que Navas llegaba a la línea de fondo y estuvo hábil despejando balones. El 1-0 le cogió descolocado y poco pudo hacer. Muy atento en las pelotas aéreas ante los delanteros locales. Vio una amarilla injusta.

Saúl: De nuevo en el lateral izquierdo, pasó muchos apuros contra Navas, el mejor del primer tiempo. Le faltaron ayudas. En ataque, apenas pudo pasar del centro del campo en la primera mitad. Tras el descanso sí se animó y tuvo la primera ocasión tras colarse en el área y soltar un zurdazo cruzado. También lo intentó desde lejos, sin puntería, y de cabeza. Cuando puede llegar es mejor futbolista.

Thomas: Esta vez en la derecha para ayudar a frenar las subidas de Escudero. No es una posición en la que se sienta cómodo para crear y romper líneas. No se escondió y, al filo del descanso, provocó la falta del 1-1. En la segunda parte se puso en el medio y mejoró el equipo. En el 82’ dejó a Griezmann ante el portero con un buen pase. En el 88’ lo intentó desde 30 metros y obligó a hacer un paradón a Vaclik.

Rodrigo: Los números le dan una buena nota, pues estuvo muy hábil en la recuperación y con un porcentaje de acierto en el pase muy elevado. No obstante, su trascendencia fue más escasa de lo habitual.

Koke: Desbordado en el centro del campo junto a Rodrigo, tampoco tuvo fortuna en los pases en los que quiso arriesgar. Tras el descanso pasó a la banda para auxiliar a Saúl, que agradeció su ayuda. Casi le tocó ser lateral ante Navas. Sacrificio y trabajo sucio, pero que vino muy bien al equipo.

Lemar: En defensa, ayudó menos a Saúl de lo que éste necesitaba. Con el balón, bastante apagado: sin desborde, sin mejorar las jugadas. En la segunda parte se puso de mediapunta y tampoco aportó mucho. Sustituido en el 60’. Decepcionó. 

Correa: Muy intenso en la presión, buscando el error de los defensas rivales y de Vaclik. Falló una buena ocasión en el área pequeña, pero no hubiera valido de haber marcado por fuera de juego. Salió en el 78’. Poca chispa.

Griezmann: Pasó inadvertido en el primer tramo del encuentro, aunque suyo fue el primer lanzamiento atlético con cierto peligro, un zurdazo que atrapó Vaclik (27’). Lo intentó otra vez más desde lejos, hasta la falta del 45’, que con un gran toque de zurda la convirtió en el 1-1. En el 82’ se plantó mano a mano ante Vaclik, pero no definió bien.

Sustituciones del Atlético en el Pizjuán:

Vitolo: Entró en el 60’ bajo una enorme pitada y mejoró a Lemar. No paró de pedir la pelota, de encarar y de participar en el juego. Buenos minutos.

Montero: Entró en el 78’ para apuntalar la defensa.