NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Morgan, Lloyd o Rapinoe, en la lista para medirse a España

La Selección española se medirá a las campeonas del mundo el 22 de enero en Alicante. Jill Ellis ha convocado a 26 jugadoras para el amistoso.

Actualizado a
Morgan, Lloyd o Rapinoe, en la lista para medirse a España

La Selección española tiene un encuentro de vital características el 22 de enero en Alicante: se enfrentará a la todopoderosa Estados Unidos, actual campeona del mundo. No será un partido más. Será un buen momento para que las chicas de Jorge Vilda vean que les espera el próximo verano en el Mundial de Francia.

La seleccionadora Jill Ellis viajará con 26 jugadoras hasta tierras españolas.Y en esa lista están estrellas del fútbol mundial como Alex Morgan, Carli Lloyd o Megan Rapinoe. Para Estados Unidos también servirá de preparación de cara de la cita mundialista que se disputa en tierras francesas del 7 de junio al 7 de julio. Antes de viajar a Alicante, se medirá a Francia en Le Havre y durante un mes harán un tour por Europa. Sus rivales en la fase de grupos serán Chile, Tailandia y Suecia.

Las 26 convocadas por EE UU:

Defensas
Centrocampistas
Delanteras
Guardametas

No será el primer partido para La Roja. España tiene previsto un amistoso ante Bélgica el 17 de enero, y a finales de febrero y principios de marzo disputará la Copa Algarve. La convocatoria de Vilda para estos amistosos serán de vital importancia, ya que se irá estructurando el equipo que viajará al Mundial en junio. España se medirá en la fase de grupos a Sudáfrica, Alemania y China.

Consulta el calendario completo del Mundial de Francia aquí.