NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1- ZARAGOZA 2

Víctor: "Jugamos de tú a tú a un claro aspirante al ascenso"

El técnico del Zaragoza le da mucho valor a la remontada de su equipo en El Molinón: "Este triunfo nos va a dar más tranquilidad y confianza, pero sin taparnos la visión de que tenemos muchas cosas que mejorar".

Actualizado a
Víctor Fernández, en una rueda de prensa en La Romareda.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El equipo salió algo desorientado, encajó el gol y a partir de ahí se fue haciendo dueño del partido para acabar remontando, ¿verdad?
Estoy muy contento. Más que desorientados, entramos excesivamente relajados. Confundimos en algunos momentos la confianza con la relajación a la hora de ejecutar determinadas acciones. Nuestro juego es de arriesgar desde atrás, lo vamos a seguir haciendo y eso nos obliga a estar en tensión. El equipo supo levantarse, supo remontar y supo jugar de tú a tú a un claro aspirante al ascenso. La victoria tiene mucho valor.

El equipo no perdió los nervios en ningún momento, incluso cuando apretó el Sporting en los últimos minutos.
Necesitamos tener el control del juego porque somos un equipo con unas características determinadas que encajan con lo que yo entiendo como fútbol y tuvimos la paciencia para intentar seguir saliendo con la pelota. No terminamos bien las jugadas de ataque en la segunda parte, que eran jugadas muy claras para haber resuelto el partido. Eso nos obligó a estar un poco apurados hasta el final.

¿Tiene la sensación de que el equipo perdió el control del balón con la sustitución de Guti?
Estaba mareado en el descanso. A Papu le costó encontrar las situaciones y en ese sentido es un jugador más irregular que Guti, que es muy constante. Papu es un jugador más de calidad que de volumen e hizo dos acciones en las que pudo sentenciar. Hay muchas alternancias durante un partido e insisto en que el Sporting también juega. Tiene varios jugadores de una categoría superior y vienen de una racha increíble. Por eso no voy a restar ningún mérito a mi equipo porque es el primer partido que pierde esta temporada el Sporting como local y eso no es casualidad. Nosotros pudimos tener fases más bajas, pero eso responde más al mérito del rival. Queremos ser un equipo dominante, pero no estamos preparados para ser un equipo dominante durante los noventa minutos, aunque sí que debemos seguir siendo un equipo valiente.

¿Qué supone esta victoria para el equipo?
Este equipo tiene un tesoro en su afición e imagino que la reacción de la gente en Zaragoza frente al Málaga va a ser brutal, no sólo por la asistencia, sino por cómo van a empujar. Tenemos un plus que no tienen los demás. Tenemos que recuperar mucho terreno perdido y este triunfo nos va a dar más tranquilidad y confianza, pero sin taparnos la visión de que tenemos muchas cosas que mejorar, aunque siempre es mejor hacerlo desde la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario