El Málaga-Reus se jugará: la RFEF no autoriza su suspensión
Los jugadores 'roig i negre' pusieron rumbo a Málaga este sábado por la tarde para disputar el encuentro en La Rosaleda. La RFEF ha denegado la suspensión.
El Málaga-Reus de este domingo se jugará. La Presidenta del Comité de Competición de la RFEF ha acordado este sábado que no autoriza la suspensión del encuentro que se disputará en La Rosaleda después de que los jugadores del conjunto 'roig i negre', a través de AFE, presentaran un escrito demandando que se aplazara el duelo. Es por ello, que los jugadores del Reus pusieron rumbo a Málaga este mismo sábado por la tarde en avión.
David Aganzo, presidente de AFE, presentó un escrito explicando la precaria situación que vive el Reus y la grave situación anímica y personal que viven los jugadores del conjunto 'roig i negre' y apostó por suspender el encuentro por fuerza mayor. Pero, a su vez, el club presentó otro escrito en el que manifestó su "firme aposición a la suspensión del partido". Es por ello, que la RFEF entiende que no hay motivos para suspender el duelo porque, además, el club 'roig i negre' puede cumplir con la normativa que se especifica en el artículo 223 del Reglamento General de la RFEF: "Para comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en la que militan". El Málaga, a nivel organizativo, no tiene inconveniente en la celebración del duelo y por lo tanto, este domingo se disputará el Málaga-Reus.