NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Brahim ya es del Madrid

El malagueño, de 19 años, firma hasta 2025. Será presentado el próximo lunes. El club blanco paga al City 15 millones más cinco en variables.

Actualizado a
Oficial: Brahim ya es del Madrid

Ya es oficial. Brahim Díaz es nuevo jugador del Real Madrid y será presentado mañana lunes a las 13:30 horas. Así lo ha anunciado el club blanco en un comunicado publicado en su página web minutos después de que la derrota de los madridistas contra la Real (0-2). As adelantó el pasado 20 de noviembre el comienzo de las negociaciones y finalmente se ha cumplido la voluntad del jugador, que sólo quería jugar en el Bernabéu. El joven talento de 19 años terminaba contrato en junio y eso ha permitido que el City haya tenido que rebajar su precio: el Madrid pagará 15 millones de euros más cinco en variables.

Brahim Díaz llega para quedarse en el primer equipo, ya que el futbolista no quiere salir cedido (ya se negó a que el City le buscase un préstamo el pasado verano). Cree que ya está preparado para luchar por un puesto de titular en el Madrid (es ambidiestro y puede jugar por detrás del punta o en cualquiera de las dos bandas).

La idea de los clubes era que se hiciera oficial el viernes, pero los últimos flecos en las negociaciones provocaron que el anuncio oficial se retrase. Brahim firma hasta 2025 (lo que queda de esta temporada y seis cursos más).

Este año sólo ha jugado cuatro partidos con el City (dos goles), por lo que en su decisión de no renovar ha tenido gran parte de culpa su escaso protagonismo. El club inglés quiso ampliar la vinculación del malagueño, pero hace meses que saben que su idea era no seguir en Manchester. De ahí que Guardiola haya contado tan poco con él en el primer tramo del curso.

En principio, Brahim Díaz será el único fichaje del Real Madrid en este mercado invernal (Exequiel Palacios quiere permanecer en River hasta junio).

Este es el comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz, que queda vinculado al club lo que resta de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana lunes 7 de enero, el jugador será presentado a las 13:30 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Brahim pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Oficial: Brahim ya es del Madrid
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España