NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Todas las cifras del traspaso de Brahim: 15M€, 5 en variables...

El joven malagueño de 19 años firmará por el Real Madrid lo que queda de temporada y seis más, hasta 2025. Será presentado la próxima semana.

Actualizado a
Todas las cifras del traspaso de Brahim: 15M€, 5 en variables...

Brahim Díaz está a horas de convertirse oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid. La operación está cerrada. La idea tanto del club blanco como del Manchester City era hacerlo público ayer viernes, pero los últimos flecos en las negociaciones provocaron que el anuncio se retrase. El joven malagueño de 19 años firmará lo que queda de temporada y seis más (hasta 2025). El Madrid decidió lanzarse en este mercado de invierno a por Brahim al considerarlo una gran oportunidad de mercado. El mediapunta acababa contrato con el City el próximo mes de junio y no quería seguir en Manchester. El traspaso se ha cerrado en 15 millones de euros fijos más cinco en variables (partidos jugados, títulos, etc…).

Además, en el contrato que han firmado las tres partes se ha acordado que el Manchester City recibiría cerca del 15% de una futura venta de Brahim Díaz. Este sábado, The Telegraph publicó que en ese contrato el City habría impuesto una especie de cláusula anti-Manchester United por la cual si el Madrid decidía vender al malagueño a los red devils, el club de Chamartín debería abonar el 40% de la venta a los citizens. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación han negado a As la existencia de tal disposición.

La idea del club blanco es hacer la presentación de Brahim el próximo lunes en el palco de honor del Bernabéu. El jugador llega para quedarse en el primer equipo (podría llevar el dorsal 21, libre tras la salida de Borja Mayoral al Levante). El Madrid contrata a uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mercado. El PSG estaba detrás de su fichaje, pero Brahim no tenía dudas: quería jugar en el Madrid. Algo que está a punto de hacerse oficial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario