NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético inicia el 2019 con victoria ante el Athletic y líder

El Atlético ganó al Athletic en el inicio del 2019 gracias a los tantos de Tounakara y Ángela Sosa. Las de Sánchez Vera seguirán una semana más líderes y presionan al Barcelona

Actualizado a
El Atlético celebra el segundo gol ante el Athletic.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético empezó el 2019 como lo terminó, ganando. Las colchoneras vencieron al Athletic (3-0) para mantenerse líder una semana más y presionar al Barcelona, que juega el domingo ante el Espanyol en el derbi catalán. Las rojiblancas no fallaron y volvieron a mostrarse como un equipo sólido, con los conceptos muy claros y mucha mordiente arriba. Tounkara, Angela Sosa y Ainhoa en propia puerta fueron las goleadoras ante el conjunto vasco que llegó con bajas importantes, pero plantó cara en Madrid.

Las rojiblancas salieron con muchas ganas y, a los tres minutos, ya mandaban en el marcador. Tounkara remató al fondo de la red un córner para dar tranquilidad a las colchoneras. El Atlético mandaba y tenía el dominio del balón. Intentando abrir espacios ante un Athletic que no conseguía robar la posesión. Tuvo que aparecer Ainhoa para evitar el segundo rojiblanca tras un gran tiro de Ludmila. Intentaron las leonas subir líneas, pero entonces llegó el segundo. Gran jugada colectiva de las colchoneras. Jenni abrió a Falcón tras mover a toda la defensa y Sosa desde dentro del área remató al segundo palo. El 2-0 daba tranquilidad a las locales, que pudieron sentenciar por medio de Ludmila, pero de nuevo la meta vasca se cruzó entre la brasileña y el gol. El Athletic prácticamente no se acercaba a los dominios de Lola en un partido con un sólo dominador. En el tramo final de la primera parte, las vascas sacaron su primer córner, pero sin consecuencias.

Con el marcador a favor y muy buenas sensaciones, arrancó la segunda mitad en la Ciudad Deportiva Wanda. Intentó salir el Athletic con más mordiente y Unzúe intentó sorprender de lejos, pero su tiro se fue desviado. Lo intentó también Nekane. Pero el Atlético dio muestras de su peligro en una contra muy rápida que acabó con Ludmila delante de Ainhoa, pero la brasileña mandó el balón fuera.  En el 60', Lola tuvo su primera intervención a tiro de Oihane. Lo intentaba el Athletic, pero no era suficiente para superar la defensa madrileña. Dámaris y Eunate tuvieron sendas ocasiones. Pero el marcador daba tranqulidad a las locales que, en el 85', sentenciaron. Otra vez una jugada por la izquierda la centró Falcón, tiró Sosa y el balón lo tocó Ainhoa Álvarez que, en su intento de despejar, mandó el balón al fondo de la red. El Atlético sigue líder y ya está a cuatro del Barcelona que el domingo juega ante el Espanyol para seguir con su pugna por la Liga Iberdrola. El Athletic se mantiene cuarto, aunque el Levante se puede ir aún más lejos si gana el domingo.