"Si lo que hay en el mercado no mejora plantilla no vendrá"
López Garai analizó en rueda de prensa el partido que disputará el Numancia frente al Oviedo el próximo lunes. "Tenemos ganas de competir tras el parón", declaró.
Primera rueda de prensa de López Garai del 2019 y es previa al partido que disputará su equipo el lunes ante el Real Oviedo. Las circunstancias del equipo marcado por las dos salidas de momento en el club soriano, han sido temas que trató el técnico vasco dejando la puerta abierta a dos más "hay varios futbolistas que, tanto el club como yo, hemos hablado con ellos por si les sale una situación que les favorezca, Larrea es uno de esos casos y Grego también, de momento no hay ningún caso más, si no se da la situación de salida son dos jugadores de nuestra plantilla".
En cuanto a las posibles llegadas, el míster analizó la posible llegada, o no, de nuevos jugadores o bien tirar de cantera "el mercado siempre está ahí, es verdad que una vez sacamos futbolista queríamos aligerar plantilla, si sale más gente lo lograremos y veremos si en la cantera los jugadores que están entrenando con nosotros habitualmente tienen nivel como para estar en una plantilla de Segunda, no sólo este año sino a futuro, si no nos mejora lo que haya en el mercado no vendrá nadie".
El equipo regresa a la competición y lo hace en su casa, situación positiva la que valoró López Garai "después del parón navideño tienes ganas de competir y qué mejor que en nuestra casa, con nuestra gente, ante un rival bueno, con ganas e ilusión y a ver si estamos a nuestro nivel para hacer un buen partido" y es que en relación a la disponibilidad de jugadores, admitió que todos están en condiciones menos Nieto "son conocidas las salidas de Dani y Noguera, a partir de ahí tenemos a todos disponibles salvo a Dani Nieto que está en proceso de recuperación, hasta última hora tenemos la duda de Jordi, el resto disponible y lo que vaya trascurriendo en el mercado marcará por dónde podemos movernos".
Sobre el partido que atañe a los suyos, indicó lo que espera del rival siendo José Antonio Anquela el entrenador "espero un partido intenso, los equipos de Anquela se caracterizan porque son agresivos y van bien a la presión, intentan correr por fuera y será un partido difícil, es un equipo el Oviedo hecho para estar arriba, debemos enfrentarnos a ellos sin miedo pero con respeto".
López Garai quiere un equipo regular y salud para el nuevo año "que seamos más fiables y consistentes en el resultado, que no seamos impredecibles, de hacer cosas extraordinarias a cosas no tan buenas, salud y tener a todos los jugadores aptos que hasta el momento nos está costando, al menos en la primera vuelta" sentenció.