NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El Córdoba no bajó tras sumar 13 puntos de 57

El Nàstic está igual que el equipo andaluz en la temporada pasada y sueña con alcanzar también el objetivo. Los grana tienen la permanencia a seis puntos de distancia.

El Córdoba no bajó tras sumar 13 puntos de 57
MIQUEL A. BORRÁSDIARIO AS

El Nàstic de Tarragona cayó en Mallorca (2-0) y no pudo acabar 2018 con buenas sensaciones. El conjunto grana inicia este año hundido en la tabla con tan solo 13 puntos de 57 posibles (19 jornadas disputadas), pero en el vestuario no quieren tirar la toalla. Hay precedentes que hacen soñar con que el conjunto grana puede alcanzar la permanencia a final de temporada y el espejo en el que quieren reflejarse en el Córdoba de la campaña pasada. El conjunto andaluz estaba en una situación idéntica a la de los tarraconenses y lograron seguir en Segunda un curso más y dejando la zona de descenso a tres puntos de distancia al final.

Enrique Martín es optimista y buscará dar con la tecla ganadora. “Lucharemos hasta el final. Estamos construyendo un camino de intensidad que nos hacía falta y aquí nadie se va a dar por vencido. Lo vamos a dar todo por revertir la situación y dar alegrías a nuestra afición”, explicó un Abraham que no desfallece. Y más teniendo en cuenta que el Córdoba del curso pasado aún estaba en una situación peor que los grana ahora. Los andaluces sumaban los mismos puntos (13), pero vislumbraban la permanencia a nueve de distancia. Actualmente, los tarraconenses la tienen a seis. Toca confiar y en este 2019 resucitar. Y la primera piedra se deberá colocar precisamente contra el Córdoba. El domingo visita el Nou Estadi y una victoria podría dejar a los grana a solo un partido de conseguir el objetivo. Lo que es seguro es que los tres puntos les darían una inyección anímica.

Visita. Los jugadores realizaron ayer la tradicional visita a los hospitales de la ciudad, el Universitario de Tarragona Joan XXIII y el Sant Pau y Santa Tecla. Los futbolistas repartieron regalos del Nàstic como bufandas, balones, libros de ‘El Petit Conte del Nàstic’, libretas y pins entre las plantas de maternidad, pediatría y UCI pediátrica. Además, otro grupo de jugadores del primer equipo tarraconense se acercaron el edificio del Hospital Sociosanitari Francolí para visitar a una veintena de ancianos. También se recogieron juguetes por el Grupo Nicolás.