REAL MADRID

Benzema sí da un paso al frente

El delantero francés ya ha marcado en media temporada los mismos goles que en toda la pasada (12). Ha abierto siete veces el marcador.

Karim Benzema ha vuelto, cuando, una vez más, parecía enterrado. El delantero francés ha dado el paso adelante definitivo que le reclamaba la afición del Real Madrid y ya suma los mismos goles que la pasada temporada, cuando ni siquiera se ha superado el ecuador. El '9' no es un ariete al uso, pero responde con empeño, más remate y el discurso más ambicioso que se le recuerda en la capital.

El delantero ya se había acostumbrado a vivir de las rentas. Su clase, innegable, siempre parecía respuesta válida ante momentos de tormenta. Los puntas suplentes no eran más que otra capa de su barrera de protección. Sin competencia efectiva, Benzema gozaba de titularidad indiscutible y este estatus parecía otorgarle la cualidad de indiferencia en ocasiones y de amparo bajo la figura del máximo goleador de la historia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Benzema marca el 1-0

Hasta siete veces ha adelantado al Real Madrid en lo que va de temporada. Más de la mitad de sus goles (12), por tanto, han cambiado momentáneamente el signo del partido. Una estadística extraordinaria, ya que el segundo en este ránking es Gareth Bale, con cuatro. 

Benzema también apuesta por LaLiga. Ya son siete tantos los marcados por el francés, frente a los cinco que consiguió en la 17/18. Aún no ha superado su registro de asistencias, pero es cuestión de tiempo que también la mejore. La pasada campaña repartió once; en esta ya lleva seis aun sin un rematador como Cristiano que responda a sus envíos.

Confianza para brillar

El Real Madrid suma un traspiés tras otro. No es ningún secreto que prácticamente ningún futbolista está rindiendo al nivel esperado. Apenas se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que han dado un paso adelante. Y uno de ellos es Benzema. Un año más, el '9' goza de plena confianza de sus entrenadores, tanto de Lopetegui como ahora de Santiago Solari. Y en el campo, se nota.

Julen Lopetegui mostró absoluta confianza en Karim Benzema. De hecho, le colocó en el once titular en sus diez primeros partidos en el cargo.

La llegada de Mariano amenazaba su titularidad. El canterano llegaba tras arrasar en el Olympique de Lyon y de primeras contaba con el cariño del respetable por su pasado en la capital. Sin embargo, Lopetegui lo tenía claro y colocó a Benzema en el once en sus diez primeros partidos en el banquillo madridista

Yendo más allá, el exseleccionador se deshizo en elogios con el delantero en más de una ocasión. Una de las más sonadas, en una entrevista en la Cadena SER en septiembre: "Bale y Benzema entrenan como si fueran juveniles".

Tirar del carro

La marcha de Cristiano Ronaldo supuso un vacío de gol en la primera plantilla del Real Madrid. En público, los jugadores han intentado durante meses recordar lo mínimo al portugués, a pesar de que se les ha preguntado por él continuamente. Benzema, sin embargo, ha optado por coger más galones.

"Sé que tengo que marcar más goles, tengo mucha motivación", recalcó tras la victoria 2-1 al Viktoria Plzen. "Antes teníamos a Cristiano, ahora ya no está y me toca a mí, estoy preparado para eso", anunció en la televisión del club.

"Antes teníamos a Cristiano, ahora ya no está y me toca a mí"

Karim Benzema

También prefiere pasar página en asuntos que han marcado su pasado. Le Graët, presidente de la FFF, recordó que jugar con Francia se había terminado para Benzema. Éste, cansado, respondió contundente: "Que me olvides, déjame en paz".

Esta misma semana, además, ha cargado contra L'Equipe por no incluirle entre los 15 mejores delanteros del año: "Queridos amigos, ¿no podría ser yo el 16º? #FútbolLoco". Una señal más de que está cansado de que se le minusvalore.

Los baches habituales

A pesar de mejorar considerablemente sus registros estadísticos de la pasada temporada, Benzema ha pasado por rachas que han vuelto a indignar al Bernabéu. Tras un parón de selecciones, el punta acumuló cuatro partidos consecutivos sin ver portería y ni siquiera disparar a puerta: Athletic, Roma, Espanyol y Sevilla. Tampoco anotó ante Atlético, Alavés, Levante ni CSKA. Se reencontró con el gol ante el Plzen en el Bernabéu

Benzema se lamenta de una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Villarreal.

A entrenador nuevo, Benzema hambriento

No es un goleador de renombre, pero siempre da alegrías a nuevos técnicos. Marcó el primer gol de Rafa Benítez y de Ancelotti. El primero de Pellegrini fue obra de Raúl, pero con asistencia del ex del Lyon. Lopetegui y Solari también corrieron la misma suerte. Y es que a entrenador nuevo, Benzema marca territorio.

Los registros de Benzema

Las estadísticas siguen jugando a favor del francés. Con el partido ante el Villarreal, Benzema superó a Cristiano Ronaldo como tercer extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid (439). En ellos, ha marcado 204 goles y repartido 94 asistencias. También ocupa el tercer cajón del podio en encuentros ligueros (293) con 134 tantos y 64 pases de gol.  

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 32 9 5 3
4Real Madrid 30 9 3 5
5Alavés 28 8 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - R. Sociedad D-06/01 18:30
Betis - Real Madrid D-13/01 20:45
Real Madrid - Sevilla S-19/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2019