NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale será baja contra la Real, el Leganés en Copa y el Betis

El galés pasará este sábado una prueba definitiva para conocer el tiempo de baja, pero en el Madrid calculan que estará fuera alrededor de dos semanas.

Actualizado a
Bale será baja contra la Real, el Leganés en Copa y el Betis

Gareth Bale será baja segura el próximo domingo contra la Real Sociedad, el miércoles 9 en Copa ante el Leganés, el domingo 13 contra el Betis en el Villamarín y en la vuelta ante el conjunto pepinero del miércoles 16. El galés, que se retiró en el descanso del partido contra el Villarreal con molestias en su sóleo izquierdo, ha acudido hoy viernes a Valdebebas y se ha sometido a una primera exploración. Será mañana, 48 horas después de sufrir la lesión, cuando pase la prueba definitiva y los médicos blancos puedan hacer un diagnóstico de la dolencia, aunque en el club calculan que Bale puede ser baja alrededor de dos semanas. Si se confirma este pronóstico reaparecía ante el Sevilla el sábado 19 de enero.

En el Real Madrid hay un gran hermetismo en torno a Bale y sus lesiones. Ha pasado un año y tres meses desde su último parte médico oficial (octubre de 2017) y desde entonces se ha lesionado tres veces más. Sin comunicación oficial alguna. Hoy, en la información que ofrece el club en su web sobre el entrenamiento, no hizo ninguna referencia a la presencia del galés en Valdebebas, algo que sí hizo con los otros lesionados: Asensio, Llorente y Mariano. Mañana, tras pasar la prueba definitiva, se verá si por fin el club informa de la nueva dolencia del galés en un parte médico.

La de ayer ante el Villarreal es la octava lesión de Bale en el sóleo y la número 22 en total en el Real Madrid. Es la decimotercera vez que tiene que abandonar un partido por un problema físico. En total, se ha perdido 84 encuentros como madridista por este motivo...