NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El once de Alguacil en el Bernabéu es toda una incógnita

El oriotarra esconde sus cartas, pero confirma las bajas de Moyá y Sandro. Se mantiene la duda en el lateral izquierdo, pero se despeja la de la portería.

San SebastiánActualizado a
Los jugadores de la Real Sociedad durante un entrenamiento.
@RealSociedad

Imanol Alguacil esconde sus cartas. Porque es muy difícil jugar a averiguar cuál puede ser su primer once en su regreso al primer equipo de la Real Sociedad, tras la destitución de Asier Garitano. La alineación txuri-urdin para visitar el Santiago Bernabéu es toda una incógnita. Se mantiene la duda en el lateral izquierdo, pero en las últimas horas se ha despejado la de la portería, porque la baja de Moyá abre la puerta de la titularidad a Rulli. Sandro se cae de sus planes en el último entrenamiento al sufrir una lesión leve en el bíceps femoral derecho.

En el flanco zurdo de la defensa realista Alguacil no podrá contar con ninguno de los dos jugadores del primer equipo naturales para esa posición. Porque Kevin Rodrigues, cuyo de debut en Primera se produjo curiosamente en el Bernabéu en 2017, está lesionado todavía; y porque Theo Hernandez no podrá jugar al tener la ‘cláusula del miedo’ al estar cedido en la Real por el Real Madrid. La opción lógica sería la de colocar al lateral izquierdo del filial, Aihen Muñoz, pero todavía no ha debutado en Primera división y habrá que ver si el oriotarra da el paso. De momento, lleva entrenan con el primer equipo durante todo este parón liguero. Y si alguien le conoce es precisamente Alguacil, que hasta el 26 de diciembre era el entrenador del Sanse. Si no se decide por esta opción, deberá reubicar a un central, con Hector Moreno con más opciones al ser el único zaguero zurdo.

En la portería, el entrenador realista estaba pendiente de la recuperación de Moyá, pero al final el balear no llega, por lo que será Gero Rulli el meta titular, por lo que volvería a jugar dos meses después, porque la última vez que lo hizo fue en Copa contra el Celta en Balaídos. El argentino se incorporó un poco más tarde a los entrenamientos tras las navidades al tener permiso especial del club porque tenía previsto contraer matrimonio en su país durante el parón navideño.

A partir de ahí, todo parece algo más claro, pero falta ponerle nombres y apellidos a cada puesto. Parece segura la presencia en el once de Illarramendi y Zubeldia en el doble pivote; Oyarzabal en banda izquierda; Willian José como referencia arriba y Januzaj en la banda derecha. Lo contrario sería una sorpresa. Pero para completar el once hay que descubrir primero si piensa jugar con uno o dos delanteros. En este segundo caso, Juanmi tiene todas las papeletas para ser titular. Aunque viendo lo que hizo en el final de la temporada pasada, lo normal es que salga con un mediapunta y un delantero, por lo que lo normal es que Zurutuza Merino sean titulares por detrás de Willian José. Y en defensa, el recuperado Zaldua parece tener más opciones de ocupar el lateral derecho, porque Aritz Elustondo podría acompañar en el eje defensivo a Diego Llorente, que curiosamente jugaría así su primer partido en el Bernabéu como rival del Real Madrid. Raúl Navas acaba de volver de una lesión prolongada, mientras que Héctor Moreno estaría reservado para ocupar el lateral zurdo, bien como titular o esperando en el banquillo su oportunidad. Pero todo esto lo tiene bien guardado por ahora el técnico realista, Imanol Alguacil.


POSIBLE ONCE (4-2-3-1): Rulli / Zaldua, Aritz Elustondo, Llórente, Aihen Muñoz / Illarramendi, Zubeldia / Januzaj, Zurutuza, Oyarzabal / Willian José.