El Leganés casi siempre pierde sin Rubén Pérez
El medio centro no jugará ante el Espanyol por sanción. Desde que es pepinero, se ha perdido 18 partidos y el Leganés sólo consiguió ganar en tres. El resto, doce derrotas y tres empates.
Rubén Pérez no estará hoy en Cornellá con el Leganés. Malo para los pepineros. Malo por lo que significa en el juego de los suyos. Malo por lo que dice la estadística de sus ausencias. Sin el astigitano (casi) no hay paraíso. En las dos temporadas y media que lleva de blanquiazul se ha ausentado en 18 partidos oficiales. De ellos, sólo tres terminaron en victoria del Lega. También hubo tres empates. El resto de encuentros, doce, terminaron en derrota. Mal augurio para la visita de esta noche (21:00) a un equipo como el perico, necesitado de triunfos tras encadenar seis partidos seguidos perdiendo.
Lucha de tendencias en la que el Lega es polo divergente. Los de Mauricio Pellegrino suman nueve encuentros oficiales sin caer. En uno de esos choques precisamente se ausentó también Rubén Pérez. Fue ante el Celta de Vigo en Balaídos.
La cosa terminó en empate a cero y una sangría de sufrimiento blanquiazul. Iván, el Pichu, Cuéllar fue (otra vez) el héroe de un equipo que paradójicamente pudo vencer de no haber sido por la mala noche de En Nesyri. En todo caso, el resultado sirvió para seguir alimentado la estadística también esta temporada: sin Rubén Pérez, no hay paraíso para el Lega.
O lo hay, pero pocas veces. ¿Cuándo? Las tres victorias del Lega sin el mediocentro llegaron en momentos muy diferentes y ante rivales muy variados. La primera sucedió en la jornada 12 de la temporada 16-17 cuando el Leganés debutó en Primera. Fue ante Osasuna. Aquel triunfo (2-0) fue, casualmente, también la primera del Lega en la élite en su propio estadio. Rubén Pérez la aplaudió desde el banquillo. No jugó ni un minuto.
La siguiente victoria sin el ahora tercer capitán tardó en llegar. Tuvieron que mediar diez ausencias del astigitano en más de un año para romper la tendencia. Casualmente el Espanyol, rival madrileño esta noche, fue la víctima pepinera. El Leganés venció 3-2 en la 21ª jornada del curso pasado con Rubén Pérez, mirando el choque desde la grada.
Poco después el Lega también ganó sin su referencia en la medular. Y ojo, no fue un resultado cualquiera. El ‘Pepinazo’ en el Bernabéu (triunfo 1-2 en la vuelta de cuartos de Copa del Rey la temporada pasada) sucedió con nuestro hombre, con Rubén Pérez, lesionado. Darko Brasanac le suplió. E hizo un partidazo.
La cosa terminó en resultado para el recuerdo. Excepción histórica también a las ausencias de un jugador clave. Tanto es así que, hasta su expulsión contra el Getafe, lo había jugado todo en Liga. Lógico. Sin Rubén Pérez (casi) no hay paraíso.