NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Javi Guerra y De Tomás, dos goleadores con pasado pucelano

Dos de los delanteros del Rayo jugaron en el Real Valladolid y tuvieron un gran rendimiento. El malagueño no jugará mañana en Zorrilla, pero el madrileño, sí.

ValladolidActualizado a
22/04/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 RAYO VALLECANO - LUGO 
 PRIMER GOL JAVI GUERRA LANZAMIENTO PENALTI 1-0
JAVIER GANDULDIARIO AS

Son dos delanteros que fueron protagonistas en su paso por el Real Valladolid. Javi Guerra y Raúl de Tomás comparten ahora vestuario en el Rayo Vallecano, pero ambos tienen un pasado en común. Vistieron la blanquivioleta. Evidentemente, el paso del malagueño por el equipo pucelano fue más fructifero, es el tercer goleador histórico del club.

Y es que en sus cuatro temporadas logró 68 goles, participando del ascenso a las órdenes de Miroslav Djukic y disputando dos campañas en Primera antes de abandonar el equipo en el año del descenso con Juan Ignacio Martínez. La mejor campaña de Guerra fue la primera, la 2010-11, en la que consiguió la friolera de 28 goles, superado por los 35 de Mata de la campaña pasada como mito goleador blanquivioleta. En la 2011-12 ayudó con sus 17 tantos para que el equipo ascendiera a Primera División con Djukic. En su estreno en la máxima categoría le costó anotar su primer gol. Lo hizo un 22 de diciembre en el encuentro ante el Barcelona (1-3), en la jornada 17, y a partir de ahí hizo siete tantos más que ayudaron a los pucelanos a mantener la categoría con tranquilidad. En la 2013-14, el malagueño, en su última campaña de contrato con los vallisoletanos, estuvo más acertado de cara a gol e hizo 15 goles que, sin embargo, no sirvieron para impedir el descenso a Segunda. Hay que recordar que el malagueño anotó 12 goles antes de las Navidades y el Cardiff City llegó a ofrecer seis millones de euros por él en el último día de mercado, pero las dificultades para firmar un sustituto frustraron el traspaso. En la segunda vuelta, el jugador sólo hizo tres goles y firmó por el conjunto galés libre al acabar la temporada, con una despedida que no estuvo a la altura de los servicios prestados como blanquivioleta. Ahora en el Rayo Vallecano, con 36 años, tiene poco sitio. Esta temporada sólo ha jugado 31 minutos, no ha marcado y no está en la convocatoria para jugar mañana.

24/10/18 PARTIDO APLAZADO PRIMERA DIVISION  RAYO VALLECANO - ATHLETIC DE BILBAO  RAUL DE TOMAS
Ampliar
24/10/18 PARTIDO APLAZADO PRIMERA DIVISION RAYO VALLECANO - ATHLETIC DE BILBAO RAUL DE TOMASJESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Dos negaciones. El papel de Raúl de Tomás en este Rayo es más relevante y seguro estará el sábado en Zorrilla. Tras anotar 24 goles la pasada campaña ayudando a los madrileños a ascender, en esta temporada de debut en Primera suma ya cinco. El recuerdo que dejó en Valladolid fue bueno, pero su relación con la entidad y con la afición... Y es que, tras haber hecho 14 goles en 36 partidos con Paco Herrera, que no contaba demasiado con él y al que le costó ponerle como titular, el madrileño estuvo las dos últimas temporadas en el radar pucelano. La pasada campaña, el club blanquivioleta contaba con el hispanodominicano y tenía su palabra, pero por razones familiares prefirió jugar en la Franja. Este último verano, se repitió el culebrón, el Real Madrid, dueño de sus derechos, estaba por la labor de que aterrizara en Zorrilla, pero finalmente fue cedido, otra vez, al Rayo, por petición del jugador.