NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyá y Sandro no jugarán en el Santiago Bernabéu

El atacante ha sufrido una lesión leve en el bíceps femoral derecho y el portero no se ha recuperado a tiempo de sus problemas en la rodilla derecha.

Actualizado a
Miguel Ángel Moyá durante un partido con la Real Sociedad.
Amaia ZabaloDiario AS

Imanol Alguacil no podrá contar finalmente con Miguel Ángel Moyá para defender la portería de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El técnico txuri-urdin ha confirmado que el portero balear no ha podido superar las molestias de su rodilla derecha, a pesar de haber apurado sus opciones, y no se ha podido recuperar a tiempo de la torsión de rodilla que sufrió la semana pasada. Será por tanto Gero Rulli quien defienda la portería realista contra el Real Madrid, por lo que el argentino volverá a jugar un partido con la Real dos meses después. El técnico oriotarra también ha señalado que Sandro Ramírez también será baja para este primer partido del 2019, con lo que pierde un efectivo en ataque para este domingo.

Un poco antes, el club ya había informado que el atacante canario sufrió en la sesión a puerta cerrada de este jueves unos problemas que le hacían ser duda para visitar el Bernabéu. En el entrenamiento de este viernes no ha podido participar porque persistía el dolor, por lo que le han hecho pruebas que determinan que sufre una "lesión leve en el bíceps femoral de su pierna derecha". Es decir, Sandro padece una rotura de fibras que no reviste gravedad, pero que le hace ser baja este partido de liga, y también ser duda para el encuentro de Copa del próximo jueves contra el Betis. Ambos se unen a los jugadores que ya estaban lesionados, como son Kevin, Gorosabel y Merquelanz, y también a la baja por contrato de Theo Hernández.

El entrenador realista también ha señalado que el resto de jugadores que estaban en duda para este partido se encuentran en condiciones de ser convocados, aunque algunos pueden llegar algo justos de ritmo de competición, por lo que hasta el este sábado mantendrá la incógnita de quien va convocado a Madrid. Es el caso de Joseba Zaldúa, Raúl Navas y Luca Sangalli. Sobre éste ultimo ha confirmado que el lunes recibió el alta médica, entrena con normalidad como uno más, por lo que es previsible que vuelva a ser convocado para jugar contra el Madrid, tras superar un ictus isquémico de carácter leve a finales de octubre del pasado año.