NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urko Vera: “Es la leche que Elizegi me nombrara a mí”

El actual 9 del Cluj, líder de la Primera rumana, está en el mercado este enero. “Volver al Athletic es algo que sueñas muchas veces”, apunta en una entrevista en AS.

Actualizado a
Urko Vera con el Cluj de Rumanía
DIARIO AS

¿Cuál es su situación actual en el seno del Cluj rumano?

La verdad es que tengo contrato hasta el 30 de junio, estamos primeros en la Liga.

Pero el actual entrenador no cuenta mucho con usted. Quizás para provocar por parte del club una salida por su alta ficha.

No, es un entrenador nuevo y muchos de los jugadores que estábamos el año pasado no jugamos mucho. Apuesta más por otros.

¿Cómo lleva este momento de ostracismo un delantero como usted, con carácter y acostumbrado a competir y jugar con asiduidad?

Pues bueno... Es complicado, pero yo psicológicamente soy fuerte y nada, entrenar duro y estar preparado para cuando me toque jugar, como demuestro en los entrenamientos. Al final, si bajas los brazos, entonces sí que estás muerto.

¿En este mes de enero prevé algún cambio de equipo ya que se abre el mercado invernal?

Bueno, de momento no lo sé. Estoy tranquilo. Al final, he tenido situaciones de estas en anteriores equipos. Ya sabes que el fútbol da muchas vueltas y de momento no hemos hecho nada. Estoy de vacaciones de Navidad por Bilbao disfrutando de mi hija y de mi familia. Son dos semanas de tranquilidad y, a partir de ahí, veremos con mi agente qué hacer hasta el final de enero, si hay algo o continuar.

El plena campaña a las elecciones del Athletic el nuevo presidente, Aitor Elizegi, lanzó que: “Si estamos en la directiva no importa el jugador que llame; se llame Ibai, Llorente, Urko Vera o Laporte. Vamos a estar siempre al otro lado del teléfono y vamos a escuchar”. ¿Le llegó esta declaración?

Sí, sí, lo vi, los amigos, a nada que sale tu nombre, te lo dicen. Para mí es la leche que el presidente haya hablado de mí y me nombrara. No lo sé, ya veremos...

Supongo que a sus 31 años nunca se le olvida del todo la ilusión de volver a vestir la elástica del Athletic.

Hombre..., es una cosa que sueñas muchas veces, pero también siendo consciente de que es complicado. Nunca se sabe.

A este Athletic le falta gol...

Más que falta de gol, en momentos puntuales tampoco es que haya tenido suerte el equipo. Antes de empezar la temporada pensaba que este Athletic podría pelear incluso por entrar en puestos de la Champions. Ahora Gaizka Garitano ha cambiado la cara al equipo; es un entrenador que ya me entrenó y subimos a Primera con el Eibar y creo que van a cambiar las cosas. Mis sensaciones son mucho mejores y en el tema del gol..., mi teléfono está abierto para el que quiera (sonríe).

¿Cuál es su relación actual con Gaizka Garitano?

Hace tiempo que no hablamos. Hace un año estuvimos en la boda de Yuri Berchiche los dos y la verdad es que tenemos una relación buena.

¿Y con el nuevo director deportivo, Rafa Alkorta, mantiene algún tipo de contacto?

Le conozco, no soy amigo, pero si me topo con él me paro a hablar y con Patxi Ferreira también. Son muy buena gente los tres y creo que están más que capacitados para llevar al equipo a algo mucho mejor, a hacer las cosas bien. No me queda ninguna duda.

A Urko Vera le queda cuerda para rato.

Todavía tengo, sí. Además, gracias a Dios, nunca he tenido ninguna lesión grave. Ojalá no la tenga. Eso de dejar el fútbol ni me viene a la mente.

¿Después de haber pasado por Corea del Sur y ahora en Rumanía, le apetece otra experiencia en el extranjero o le gustaría más venir de vuelta a España? 

No, no, una vez que acabe el año en el Cluj me vengo para casa. No sé dónde, pero tener una hija pequeña te cambia mucho la perspectiva que tienes de la vida. Quieras o no, es más complicado para la familia estar fuera. No quiero perder más tiempo alejado de mi hija.

En Segunda División rechazó muchas ofertas antes de ir al Cluj.

Sí, tenía muchas cosas, pero en ese momento no tenía lo de la cría y me apetecía probar algo fuera. Mi idea es que salga algo bueno y, de nuevo, a la pelea, como siempre. A luchar y competir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario