Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ALAVÉS

Dani Torres tiene las puertas abiertas para salir del Alavés

Dani Torres antes de un partido con el Alavés.

Diario AS

El centrocampista cafetero quiere intentarlo en Vitoria pero lo tiene muy complicado con Abelardo. En su día costó la cifra de 3,4 millones de euros.

Dani Torres llegó hace tres temporadas con el beneplácito del Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández. Costó 3,4 millones de euros y se convirtió, en aquel momento, en el jugador más caro de la historia del club. Ahora mismo ese honor lo tiene el sueco John Guidetti, que tampoco está jugando demasiado.

Con Mauricio Pellegrino fue de menos a más pero, en general, sí contó para el equipo. El año pasado fue perdiendo protagonismo con Luis Zubeldía, De Biasi y Abelardo. En esta campaña apenas juega y ni siquiera suele entrar en las convocatorias. La eliminación en Copa del Rey también le ha perjudicado. Junto a Vigaray y Twumasi es de los menos utilizados. Lo de Adrián Marín es otra historia ya que ha estado lesionado algunos meses.

Torres pudo salir traspasado el pasado verano a un equipo de Arabia Saudí pero fue el futbolista quien no quiso hacer las maletas. A punto de cerrarse el mercado estival, el Málaga también se interesó por sus servicios pero los movimientos no terminaron por cuajar. Lo cierto es que el cafetero tenía esperanzas de convencer a Abelardo.

Pero con Pina, Manu, Wakaso y Brasanac en su misma demarcación, el colombiano lo tiene crudo. Su falta de actividad en el Alavés está propiciando también que el seleccionador de su país no cuente con él para las últimas convocatorias. Su caso se parece bastante al de Christian Santos, venezolano, que acabó marchándose del Alavés rumbo al Deportivo de La Coruña. Salario alto, poca presencia y en la parrilla de salida.

Torres es uno de los futbolistas mejor pagados en la actual plantilla del club. Percibe cerca de 800.000 euros por año y quiere forzar su presencia en Vitoria. "Es dios nuestro señor quien dirige nuestros destinos y quien decidió que yo iniciara esta aventura deportiva en España pero estoy dispuesto a irme al lugar que él y mi destino marquen", comentó hace un par de meses en Pamplona tras un amistoso en Tajonar contra Osasuna aprovechando un parón de las selecciones nacionales. El club quiere que sea inmediatamente. De hecho, está buscando un centrocampista de carácter defensivo.