NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético, Valencia y Sevilla pugnan por Meré, que vale 10M€

Si el Colonia asciende a la Bundesliga, costaría 30 millones de euros. El Atlético es la opción que más tienta al jugador.

ValenciaActualizado a
Atlético, Valencia y Sevilla pugnan por Meré, que vale 10M€

Jorge Meré (Oviedo, 1997) renovó en octubre hasta 2023 con el Colonia, que le fichó hace dos veranos por ocho millones. Pero su agente, Gelu Rodríguez, negoció incluir una cláusula por la cual el central puede salir por 10 millones. Pero tal cuantía solo estará vigente hasta el 31 de enero. En verano, si el Colonia regresa a la Bundesliga (ocupa puesto de ascenso y su plantilla está diseñada para ello), su cláusula subirá a 30 millones. Y en esa coyuntura, cada uno por sus razones deportivas y económicas, pugnan por Meré Atlético, Valencia y Sevilla.

El Sevilla, en concreto la dirección deportiva de Caparrós, fue de los primeros en tantear la voluntad de Meré. La opción de hacerse con uno de los pilares de la Sub-21 por 10 millones le llevó a plantearse su contratación. Pero Machín, en enero, prioriza la llegada de un central zurdo y en ese compás de espera se 'colaron' en la pugna primero el Atlético y después el Valencia.

El caso Lucas puso al Atlético ojo avizor al mercado de defensas, del que ya estaban pendientes de cara al futuro (Juanfran, Godín y Filipe acaban contrato y aún no ha renovado). Y de Meré tienen informes desde su época en el Sporting. Pese a su juventud, acumula 56 partidos en LaLiga y 22 en la Bundesliga y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España. El Atlético es la opción que más le tienta, pero el Valencia ha entrado con fuerza en la negociación.

En el club de Mestalla se ve a Meré como una oportunidad de mercado y, pese a que Marcelino no busca para enero un central (ni con la salida de Murillo), Pablo Longoria ha mantenido ya negociaciones.

Nació en Oviedo, fue un ídolo en Gijón y es un líder en la Sub-21

Jorge Meré siempre destacó por su madurez. Siendo cadete dejó el Oviedo, equipo de la ciudad en la que nació, y firmó por el Sporting. En Gijón pronto se convirtió en ídolo: debutó en el primer equipo con sólo 17 años y se convirtió en la bandera de un equipo en el que escaseaban los talentos criados en Mareo. También es un pilar con España: internacional en todas las categorías y campeón de Europa Sub-19 en 2015 (actualmente es titular en la Sub-21). Sus características encajan con las que suelen demandar los equipos grandes: central rápido, va bien por alto y con técnica para sacar el balón jugado.

La madurez que demuestra en el campo la traslada fuera de él. Tranquilo y muy educado, sigue con su novia de toda la vida y nunca dejó de lado los estudios (empezó la carrera de Magisterio). Una cabeza bien amueblada que le permite ser un líder en la defensa. —S. Santos