NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El equipo femenino se une a la visita a los hospitales

Por primera vez la tradicional visita de los jugadores del primer equipo a los hospitales contó con la participación del equipo femenino.

Actualizado a
El equipo femenino se une a la visita a los hospitales
Gorka Leiza

Como es habitual cada año, los jugadores de la primera plantilla del Barcelona se desplazaron de manera pública (muchos ya lo hacen anónimamente a lo largo del año) para visitar a los niños ingresados en nueve hospitales de la ciudad y zona metropolitana (Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron, Sant Pau, Germans Trias i Pujol, Hospital de Barcelona, Hospital de Nens de Barcelona, Parc Taulí, Cottolengo del Padre Alegre i Casa Ronald McDonald). La novedad de este año fue que estuvieron acompañados de las jugadoras del equipo femenino, que por primera vez se unen a esta iniciativa.

Así pues, por ejemplo, en Sant Joan de Déu los niños ingresados pudieron ver como Coutinho, Dembélé o Umtiti les entregaban regalos junto a jugadoras de referencia mundial como Lieke Maertens, Toni Duggan o Kheira Hamraqui.

Ernesto Valverde acudió al Hospital Vall d’Hebron junto a Arturo Vidal y Aitana Bonmatí mientras que Messi y Suárez acudieron al Hospital de Barcelona al lado de las capitanas del equipo femenino Vicky Losada y Marta Torrejón.

Por otra parte, gracias al robot Pol, un dispositivo autónomo teledirigido que estaba sobre el césped del entrenamiento del Barcelona, Álvaro, un chico de 16 años ingresado en la unidad oncológica de Sant Joan de Déu ha podido ver la sesión preparatoria del equipo como si fuera un participante más de la práctica gracias a la conexión por vídeo. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Eric Abidal.