NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela prueba el sistema con mediapunta

El entrenador del Oviedo ensayó con el sistema 4-2-3-1 como base, en lo que parece una declaraciones de intenciones de cara a la cita de Los Pajaritos.

Actualizado a
Anquela prueba el sistema con mediapunta
ELOY ALONSODIARIO AS

El segundo día de trabajo en El Requexón sirvió para que Juan Antonio Anquela recuperara el trabajo táctico, uno de las sesiones más habituales en la primera vuelta de la competición. Con varias de sus piezas dispuestas a aportar desde el primer día, el entrenador ensayó con el sistema 4-2-3-1 como base, en lo que parece una declaraciones de intenciones de cara a la cita de Los Pajaritos.

Anquela siempre ha manifestado que las lesiones le han impedido enseñar sobre el césped el equipo que a él le gustaría. Que su trabajo siempre ha estado condicionado. Incluso habló en alguna ocasión de un dibujo con media punta como su elección más habitual en los últimos años. En la segunda sesión del año, Anquela mostró dos equipos en los que sobresalía la función del media punta, clave en la presión y en darle salida al juego del equipo. Durante el primer ejercicio, Boateng cumplió ese rol. Después, sería Joselu el que actuaría por detrás del delantero. El andaluz se presenta como una de las principales novedades en el regreso a la competición.

Las buenas noticias en este inicio de año llegan desde la enfermería. Anquela solo cuenta con dos bajas seguras para el choque del lunes en Soria, las de Forlín e Ibrahima, a los que aún les quedan algunas semanas antes de reincorporarse al trabajo grupal. El que ya está junto a sus compañeros es Oswaldo Alanís. El zaguero mexicano llegó un día más tarde que el resto al estar resolviendo unos problemas burocráticos pero ya está con el grupo y Anquela podrá contar con él para el choque de Los Pajaritos, en la primera cita del año. Un duelo en el que los azules quieren cambiar su dinámica errática en lo que va de competición.