NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Los 'osasuntxikis' ejercen de periodistas ante Xisco y Barja

Xisco y Kike Barja se enfrentaron a las preguntas de los más pequeños. "Es muy complicado, vamos a tener que trabajar muchísimo", aseguró el primero.

Actualizado a
Los jugadores de Osasuna, acompañados de los más pequeños.
@CAOsasuna

La rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Tajonar fue especial. No fue la prensa quién sometió a preguntas a Xisco y Kike Barja. Es esta ocasión fue el turno de varios osasuntxikis, que ejercieron de periodistas. Con cierta timidez, los pequeños fueron haciendo preguntas y por supuesto su curiosidad hizo que uno de los temas que más les interesara fuera el del ascenso a Primera. Xisco, respondió: "Para serte sincero cualquiera que no se lo haya imaginado...Cuando sabes que tienes un objetivo, un sueño que puedes llegar a conseguir...Sabemos que es muy complicado, que vamos a tener que trabajar muchísimo y no va a ser nada fácil. Pero sabemos que la posibilidad está ahí y por lo tanto tenemos algo por lo que luchar. Es nuestra arma y nuestra motivación. Somos realistas y lo que hay que hacer es centrarnos en el día a día, pero nos lo imaginamos por todo lo grande, celebrándolo con los compañeros, con toda la ciudad...Y como soñar es gratis eso no nos lo va quitar nadie, pero no nos quita el sueño". Barja, por su parte, apuntaba: "Todos lo hemos soñado alguna vez. Y siendo de aquí me encantaría, sería increíble". El desparpajo de Ainara, de nueve años, permitió a la pequeña llevarse un regalo. Preguntó a Xisco si le regalaría su camiseta y tras la rueda de prensa, Xisco no dudó en regalársela y firmársela.

Por otra parte Osasuna emitió un comunicado en el que anunciaba en el que anunciaba que: "El Club Atlético Osasuna ha recibido comunicación del sobreseimiento y el archivo de la querella presentada por el futbolista Álvaro Fernández contra el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y su gerente, Ángel Ardanaz. Además, en la misma se informa de que "a la firmeza de la presente resolución" se deduce un delito por denuncia falsa y simulación de delito, por lo que se remite la misma al Decanato para la apertura de las correspondientes diligencias contra el jugador.

El futbolista había presentado una querella por un presunto delito de falsedad documental relativa a la autenticidad de su firma en un contrato. Ante ello, la juez Dª Rebeca Esther Alonso Adrián expone lo siguiente: "De lo actuado y examinadas las actuaciones se concluye que no existen indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede acordar el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones".

El informe policial certifica que la firma que aparece en el contrato pertenece al futbolista.

Por otra parte se han agotado las entradas para el partido del domingo ante el Cádiz y los interesados sólo podrán disponer de las que liberen los socios.