NÀSTIC

Fali: "Es una pequeña final, pero la presión no es buena"

Los jugadores del Nàstic durante un partido.

Cristina Aguilar

Diario AS

El jugador espera ganar al Córdoba para meterse de lleno en la pelea por la permanencia. Agradece el apoyo y quiere que el Nou Estadi presente una buena entrada.

En Tarragona ya tienen ganas de que empiece a rodar el balón. El conjunto grana tiene como único objetivo en este 2019 lograr la permanencia y para ello, es vital empezar el año ganando. El domingo reciben al Córdoba, un rival directo por la salvación y Fali ha dejado claro este jueves que "el equipo está trabajando y el técnico nos ha metido caña. Estamos muy concienciados de la oportunidad que tenemos el domingo para poder recortar tres puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia".

Durante estos días, Enrique Martín ha incidido en el trabajo psicológico y en el vestuario grana no dudan de que se logrará la salvación. Fali, mostró su lado más positivo, y agradeció los mensajes repletos de optimismo que reciben por parte del cuerpo técnico: "El entrenador es muy positivo, te hace ver el fútbol de una forma que al final te convence. Es muy bueno. Ahora empezamos desde cero, es un año nuevo, quedan muchos partidos y hemos de mirar al Córdoba. Es una pequeña final para nosotros y si sacamos los tres puntos nos ponemos a un partido de salir de ahí abajo". Eso sí, no quieren presión porque "aún faltan muchos partidos. Si ganamos les recortamos puntos, pero no hay que meternos esa presión porque no es buena. Es un partido muy importante y hemos de sacarlo adelante". Se espera que el Nou Estadi no falle, igual que en los dos últimos encuentros de Liga en casa en los que se han superado los 8.000 espectadores: "La salvación para por hacernos fuertes en casa. La afición es muy importante y todo el mundo agradece, yo el primero, por todo lo que están haciendo. Durante 90 minutos ha de ser el jugador número 12 y después si quieren que nos piten. Cuando nos animan nos dan mucho aire. El ambiente se nota mucho, es muy bonito ver un campo así y todo se hace más fácil"-

Ante el Córdoba podría debutar Pipa, que el pasado miércoles llegó cedido por el Espanyol, y Fali apostilló que "siempre que venga un tío con ilusión y ganas será aceptado. Se le ve buen chico y se le nota implicado. El que venga a sumar será bienvenido y nosotros vamos a ayudarlo lo máximo posible para que nos ayude". Por último, el jugador grana habló del mercado invernal y del nivel de implicación de los futbolistas de la plantilla: "Nadie está pensando en otros equipos porque esto es nuestro y todos estamos intentando ganarnos un puesto para jugar el domingo. Aquí nadie ha dicho quién se va y todos estamos implicados. A nadie se le ha dicho que no cuenta con él, el técnico cuenta con todos y hemos de demostrarle la implicación".

25 jóvenes del centro de primera acogida de la Espluga de Francolí, en el Nou Estadi

El proyecto "BBVA CX Junts Creixem" permitirá que 25 jóvenes residentes en el centro de primera acogida de la Espluga de Francolí asistan al Nou Estadi para presenciar el encuentro de este domingo ante el Córdoba. El objetivo del servicio de primera acogida es dar la bienvenida a los jóvenes no tutelados que llegan por primera vez al municipio, independientemente de cuál sea su origen, y se les ofrece un hogar e información sobre los recursos y servicios presentes en el municipio y la comarca. Este proyecto "BBVA CX Junts Creixem" tiene como objetivo colaborar con entidades, organismos e instituciones del territorio que trabajan para el desarrollo social y cultural y fomentan la cultura del esfuerzo y la superación.