Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

ALMERÍA

Owona sigue sin llegar de Camerún y perderá su puesto

Owona celebra un gol anotado.

Laia Solanellas

Diario AS

El central africano no se ha incorporado aún por unos problemas burocráticos en su documentación que le impiden salir de su país. Juan Ibiza le suplirá en el once.

"Tuvo un problema con su tarjeta de residencia, no sé cuál exactamente, pero le impedía que le visara el pasaporte para salir de su país [Camerún]. Desde el día 1 tanto Lorena como Mariano Blanco están en contacto con él permanentemente y trabajando la posibilidad para solucionarlo y que pueda volar cuanto antes", eran las palabras del director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, ayer en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, explicando la situación de Owona.

El plantel unionista se fue de vacaciones el pasado 22 de octubre tras disputar la última jornada del año en el Martínez Valero (2-2) y regresó a los entrenamiento el pasado domingo. Sin embargo, Owona no llegó a tiempo unos problemas burocráticos en su documentación que no le dejan salir de Camerún. Ante eso, el abogado de la entidad almeriense, Mariano Blanco, y Lorena García, del departamento jurídico del club rojiblanco, están intentando mediar con la embajada para que el central se incorpore cuanto antes.

Empero el problema está tardando en solucionarse más de la cuenta, ausentándose ya cuatro entrenamientos el ex del Alcorcón, por lo que perderá su sitio en el once en el encuentro ante el Mallorca el próximo domingo (17:00 horas). De esta manera, Juan Ibiza volverá a salir en la foto inicial, recuperando así, el puesto que le quitó el propio Owona. El central ibicenco se había hecho un hueco en el centro de la zaga junto a Esteban Saveljich pero una lesión a finales de octubre, que le tuvo un mes en fuera de juego, hizo que el camerunés ocupase su plaza.

Owona cumplió en todo este tiempo, ganándose el puesto y relegando al banquillo a Ibiza, ya recuperado. No en vano, el africano ha disputado todos los minutos desde la jornada 10, cuando antes de ésta únicamente había jugado en un encuentro de titular y otro de suplente. Por su parte,Juan Ibiza sólo ha participado en 49 minutos después de su lesión. Lo hizo a principio de diciembre en El Madrigal, ante el Villarreal, equipo del que es propiedad, volviendo a caer lesionado.

El de Juan Ibiza puede que no sea el único cambio ante el Mallorca, ya que Fran Fernández recupera a Eteki y Sekou tras cumplir sanción ambos (el primero por el segundo ciclo de amarillas y el segundo por agredir a Vieira en el último encuentro disputado en casa. El mediocentro tiene muchas posibilidades de regresar a la titularidad en detrimento de Arzura. La otra duda radica en el lateral izquierdo, ocupado por Iván Martos en las tres últimas jornadas. El puesto era propiedad de Andoni López, pero el buen hacer del jugador del filial le ha dado continuidad y continúa entrenándose con el primer equipo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Sporting 26 6 8 5
10Almería 25 6 7 6
11Las Palmas 24 5 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Mallorca D-06/01 12:00
Alcorcón - Almería D-13/01 16:00
Almería - Cádiz S-19/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2019