NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Jugones': Keylor, hasta 2021

Según informó el programa de La Sexta, el costarricense renovó en diciembre un año más y mejoró su ficha: pasa a cobrar 5 millones al año.

Actualizado a
'Jugones': Keylor, hasta 2021

Según informó este jueves Jugones de La Sexta, Keylor Navas renovó el pasado mes de diciembre su contrato con el Real Madrid una temporada más. Así, el portero costarricense se vincula al club blanco hasta 2021 y pasará a cobrar cinco millones de euros al año.

Esta decisión del club cierra las puertas a una salida en el mercado de invierno. Sin embargo, a pesar de la renovación (estaba pactada desde hace meses como un gesto a su rendimiento) y según pudo saber As, el portero tico valorará su futuro el próximo verano. Para Solari, el portero titular indiscutible es Courtois y Keylor sólo juega la Copa. Un rol que no satisface al costarricense y, por ese motivo, si no cambia su situación tiene decidido buscar una salida en el próximo mercado de verano, como informó este periódico el pasado 8 de diciembre.

Con la salida de Zidane, Keylor perdió su escudo. El meta de las tres últimas Champions era innegociable para el técnico francés, pero sin él llegó Courtois y Keylor perdió su puesto. Con Solari sólo ha disputado los dos partidos de diceciseisavos de Copa contra el Melilla. Todo hacía indicar que iba a jugar contra el CSKA, en Champions, en un partido donde el Madrid ya no se jugaba nada, pero sorprendentemente fue suplente. Jugones informó que Solari tomó esa decisión aquella noche debido al bajo rendimiento del meta en los entrenamientos...

A pesar de conocer el disgusto de Keylor y su deseo de jugar más minutos, el Madrid siempre se mostró contrario a dejarle marchar en este mercado invernal. El curso pasado, cuando Keylor se lesionó, Kiko Casilla no ofreció un buen rendimiento. Por eso, el tico seguirá hasta final de curso para tener un recambio de plenas garantías en caso de que Courtois sufriera alguna expulsión o lesión cuando lleguen los meses decisivos de la temporada. Ya en junio, Keylor valorará su situación y decidirá sobre su futuro. La Premier, donde tiene un gran cartel, es el destino que más le atrae si se marcha del equipo blanco.