NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés ya ha trasladado una oferta de renovación a Ibai

Termina contrato en junio y, si no hay acuerdo, podría salir en el mercado invernal.

El Alavés ya ha trasladado una oferta de renovación a Ibai

Ibai Gómez tiene pinta de ser el culebrón del mercado invernal en Vitoria. El de Santutxu termina contrato en junio de 2019 y ya tiene encima de la mesa una propuesta de renovación por tres años tal y como ha publicado hoy El Correo de Alava.

La pelota está ahora en el tejado del jugador que, hasta ahora, ha preferido abstraerse de todo y esperar al mes de enero. Pero su agente maneja intereses diferentes procedentes de Leicester, Leeds, Celta, Éibar, Real Sociedad, Athletic y el propio Alavés.

La intención del club vitoriano es asegurarse, por lo menos, su continuidad hasta final de temporada pero es obvio que, en cualquier operación que se dé, el club que se lo lleve tendrá que pasar por caja. Es absurdo pensar "para qué pagar ahora si en junio queda libre".

Si Ibai renueva tendrá traspaso posible dentro de seis meses. Si no quiere hacerlo, saldrá en el mercado invernal. El Athletic está dispuesto a pagar entre 3 y 4 millones de euros para hacerse con sus derechos. Tal y como está en la tabla clasificatoria, no habría que descartar que se marchara ahora.

Lo que nadie quiere es que se repita otro caso Fernando Llorente, que no quiso renovar en enero, saltó la noticia de que se iba en verano y tuvo que sufrir ostracismo deportivo y cánticos irreproducibles en Bilbao. Por eso Ibai Gómez tiene que calcular bien ahora sus movimientos.

El de Santutxu siempre ha dicho que, por educación y agradecimiento, al primero al que iba a escuchar es al Alavés, que le dio la oportunidad de resucitar. Aitor Elizegi comentó ayer al Diario AS que "Ibai y el Alavés lo tienen bastante claro. En el caso del Tottenham y Llorente no sé".

Pacheco y Laguardia, satisfechos con su renovación

Fernando Pacheco es uno de los activos más importantes del Alavés. El meta pacense renovó la semana pasada hasta 2023 y hoy ha comparecido ante los medios de comunicación. "Cuando uno está contento en un club y una ciudad, otros aspectos pasan a segundo plano. Quiero devolver el cariño de la afición en el terreno de juego", dijo. Sobre Laguardia ha comentado que "como dicen aquí, Lagu es un "kaiser", tenerlo delante me da mucha seguridad".

El aludido, Víctor Laguardia, ha dicho que "lo mejor de Pache es su nivel en la portería, es uno de los mejores guardametas que he tenido de compañero en mi vida deportiva. Como algo malo, diría que a veces es un poco cabezón (risas). Para mí es un orgullo seguir vinculado al Alavés", añadió.

En la rueda de prensa también ha estado presente el Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández, que es un fuera de serie trabajando en el mercado pero poco brillante en sus declaraciones. Para el club eso es una bendición pero para medios y la afición siempre se queda un poco corto.

"Es clave que dos jugadores como ellos quieran seguir con nosotros. Creo que dos futbolistas como ellos son importantes y eso significa que estamos haciendo las cosas bien", aseveró. En los próximos meses, precisamente, se irá conociendo si Fernández sigue al frente de la gestión deportiva y si el Pitu Abelardo es renovado o no. En un club como el Alavés, gestionado por el Grupo Baskonia, todo es posible. Sería un error histórico no contar con ellos para los proyectos futuros pero los que deciden en esta entidad no son gente de fútbol.