Competición
  • Champions League

ATHLETIC

Mikel Rico sufre ahora una rotura del tendón peroneo

Mikel Rico sufre ahora una rotura del tendón peroneo

JUAN FLOR

DIARIO AS

El centrocampista ha recaído durante el entrenamiento con"una rotura del tendón peroneo lateral largo de la pierna izquierda". Baja segura para Vigo, como Lekue. Remiro ya listo.

Javier R. Beltrán Seguir

El primer equipo del Athletic se ha ejercitado esta mañana en Lezama bajo el sol y con una buena temperarura y bastante público por aquello de las Navidades. El presidente, Aitor Elizegi, con total naturalidad, observó atento la sesión en la zona de prensa del Campo 1. También estuvo presente el encargado de la Fundación, Juan Carlos Ercoreca, y el directivo Iker Goñi.

Mikel Rico, que completó buena parte de la sesión y jugó de comodín en los partidillos a media cancha diseñados por un intenso Gaizka Garitano, que habló con varios de sus jugadores, se ha resentido contra todo pronóstico. Según el parte del club rojiblanco, Rico "ha sufrido durante el entrenamiento de esta mañana, una rotura del tendón peroneo lateral largo de la pierna izquierda. Se realizarán pruebas complementarias en los próximos días para determinar la mejor opción terapéutica". Por su parte, Iñigo Lekue tras superar la fase aguda tras la intervención sin complicaciones, comienza su periodo de readaptación funcional en Lezama, con ejercicios de baja carga.

Por su parte, Álex Remiro ya ha orillado sus molestias musculares. El portero espera resolver su situación contractual. Son bajas para Vigo por sanción Yeray y Raúl García. Nolaskoain se entrenó con el primer equipo y podría ser de la partida. Subió a echar un cable Hodei Oleaga. Núñez y Muniain apuntan a ser titulares ante el Celta.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 19 4 7 6
17Athletic 16 2 10 5
18Villarreal 15 3 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic L-07/01 21:00
Athletic - Sevilla D-13/01 16:15
Villarreal - Athletic D-20/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2019