Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

VALENCIA

Valencia: la hora de Ferran Torres

Valencia: la hora de Ferran Torres

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

Marcelino ubicará a Wass junto a Parejo y al canterano en banda. El club confía en su proyección, que debe verse reflejada en el campo.

Nuno apostó por José Luis Gayà cuando el lateral tenía 19 años, dándole 37 partidos tras la venta de Juan Bernat, mientras que Voro González hizo lo propio con Carlos Soler, alineándole 26 partidos recién cumplidos los 20 años. Ferran Torres cumplirá 19 años en febrero y, aunque su irrupción en el primer equipo ha sido anterior a las de sus dos compañeros (ya lleva 30 partidos en la élite, 848’), el de Foios aún no ha encontrado continuidad en las alineaciones con Marcelino. Pero su hora, entre bajas, rendimiento y calendario, ha llegado.

El Valencia acudirá a Mendizorroza con Kondogbia, Coquelin, Guedes y Carlos Soler (sanción) de baja. Ello implicará que Wass juegue junto a Parejo y Ferran actúe por banda derecha. Ferran no es titular en Liga desde la 5ª jornada contra el Villarreal (lo había sido también en la anterior ante el Betis y después de El Madrigal estuvo cuatro jornadas sin jugar ni un minuto). Ferran es el 18º jugador de la plantilla en cuanto a minutos (489’). Solo Vezo, Lato y Jaume han jugado menos. En Liga salió como revulsivo en 7 encuentros, con 20’ por delante en el que más (Levante) y con el marcado en empate o ventaja del rival excepto ante el Rayo (18’) y Getafe (1’).

A la puerta del Valencia, tanto en verano como en las últimas semanas, han llamado clubes preguntando por Ferran. Mateu Alemany confía en la valía del jugador (por ello le puso una cláusula de 100 millones y le renovó hasta 2021) y el balear no escuchará ninguna propuesta. Ni de cesión ni menos de traspaso. Se recuerda desde el club, ahora que el malagueño Brahim Díaz -compañero de Ferran en la Sub’19- está cerca del Real Madrid, que Ferran es uno de los líderes de su generación. Ferran tampoco contempla irse cedido a ningún equipo, prioriza un proyecto y antes de plantearse una salida del Valencia, esperá a ver si gana protagonismo en los planes de Marcelino. Primera parada, Mendizorroza.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Getafe 25 6 7 4
8Valencia 22 4 10 3
9Girona 22 5 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Valencia S-05/01 16:15
Valencia - Valladolid S-12/01 16:15
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2019