NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa ya está en Madrid: el objetivo es la Juventus

El delantero inicia la segunda fase de la recuperación. Ha vuelto de Brasil y hará tratamiento de bicicleta, fisioterapia y piscina.

Actualizado a
Diego Costa estuvo ayer en el Wanda Metropolitano junto a los fisioterapeutas.
ATLÉTICO DE MADRID

El 20 de febrero está marcado en rojo en el calendario de Diego Costa. Ese miércoles, dentro de siete semanas, vuelve la Champions para el Atlético, que recibirá a la Juventus. El 12 de marzo se disputará la vuelta, en Turín. Y el delantero pretende estar a disposición de Simeone para ambas citas. Costa ya está en Madrid y ayer inició la segunda fase de su recuperación, después de haber sido operado el pasado 5 de diciembre. La cuenta atrás para su retorno está en marcha.

Diego Costa pasó por el quirófano en Brasil, intervenido por el doctor Rodrigo Lasmar, y allí se quedó para el primer tramo de su postoperatorio, siempre en contacto con los servicios médicos del Atlético. En Lagarto, ayudado por unas muletas y junto a los suyos, vivió el sorteo de la Champions y recibió el cariñoso mensaje de Simeone, citándole para ese Atlético-Juventus. Tras pasar la Navidad en familia, el ariete ha regresado a España para ponerse en manos de los fisios del club. Ayer mismo estuvo en el Wanda Metropolitano, aunque no saltó al césped junto a sus compañeros, sino que se quedó en el gimnasio.

El club explicó el proceso que se llevará a cabo con el delantero para que su pie izquierdo esté a punto para el envite de la Champions: "El delantero avanza en su proceso de rehabilitación y readaptación deportiva. Además del tratamiento diario de fisioterapia y del entrenamiento aeróbico en bicicleta estática, se añadirá en breve un trabajo específico en piscina". Las estimaciones más optimistas señalan que Diego Costa, si sigue evolucionando al ritmo que se espera, podría estar listo incluso para el derbi ante el Madrid del 9-10 de febrero. No obstante, no se le va a forzar, pues el plan por el que se decidió que Costa debía operarse nace en unas molestias del futbolista. Cuando él se sienta bien. jugará.

"Espero, deseo y necesito a Costa en febrero", ha dicho públicamente Simeone, que habla del delantero como "el mejor refuerzo" que va a tener el equipo. Desde que se operó ha faltado a cinco partidos (Sant Andreu, Alavés, Brujas, Valladolid y Espanyol) y entre Correa, Gelson y Kalinic han tratado de hacer leve su ausencia. Por delante, se perderá aún al menos siete u ocho encuentros. Luego se espera al mejor Costa, el que engorde sus números tras haber llegado al parón navideño con sólo cuatro goles, uno en Liga. El Atleti, el Cholo y Griezmann lo necesitan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario