NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Levante, una parada clave para una cuesta europea

El Girona, a acabar con la racha de cuatro duelos sin ganar. Este mes de enero han de jugar Copa contra el Atlético y en Liga ante Alavés, Betis y Barcelona.

Levante, una parada clave para una cuesta europea
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Girona acabó 2018 con una crisis de resultados, tan solo cosecharon dos puntos de los últimos 12, y el vestuario rojiblanco espera no acusar la cuesta de enero y volver a la senda del triunfo. Eso sí, no será fácil y tocará remar porque les espera un calendario atroz este mes. La primera etapa, mañana ante el Levante, será clave para tomar impulso porque después les esperan puertos europeos. Además de jugar en Copa ante el Atlético, en Liga les tocará enfrentarse a equipos que están entre los seis primeros clasificados como Alavés, Betis y Barça.

La papeleta no es sencilla, pero no son rivales que asusten a los gerundenses. Sin ir más lejos, ante el Levante, el curso pasado, no cayó en Liga (un empate y una derrota) y contra el Alavés, esta temporada, han logrado eliminarle de la Copa. Tras jugar ante ellos, les tocará afrontar dos jornadas para remarcar ante Betis y Barça. Los verdiblancos se le atragantan al Girona, pero la campaña anterior ya logró sumar un meritorio punto en el Villamarín (2-2). Sin duda, es un resultado que firmarían muchos seguidores rojiblancos porque les permitiría seguir sumando y acercarse al objetivo de la permanencia. Y para acabar el mes de enero, el Barcelona visitará Montilivi. Los rojiblancos lograron cosechar un empate en la primera vuelta en el Camp Nou (2-2) y se espera que el feudo rojiblanco sea una fiesta. Se buscará repetir un resultado que volvería a ser histórico.

El objetivo en este primer mes del año es salir intacto de los envites y seguir escapando del descenso. 2019 debe servir para afianzar al Girona en Primera y todo pasa por no perder fuelle en esta cuesta que se inicia con una losa en la mochila que supuso firmar un mes de diciembre sin victorias. Hasta la fecha, la peor racha de partidos sin vencer en Primera se vivió la temporada pasada con Machín en el banquillo: seis encuentros. Ahora, con Eusebio, se suman cuatro y el objetivo es evitar alcanzar la quinta, algo que no es desconocido este curso porque ya sucedió de la jornada 5 a la 9 cuando fueron incapaces de ganar a Barcelona (2-2), Betis (0-1), Huesca (1-1), Eibar (2-3) y Real Sociedad (0-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario