NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Bale vuelve al origen

En Vila-real debutó con el Madrid y marcó su primer gol de blanco. Necesita mejorar sus números en Liga: sólo ha marcado cuatro goles.

Madrid
Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid.
JUAN AGUADO

Bale vuelve a Vila-real, donde arrancó su carrera en el Real Madrid: allí debutó de blanco, el 14 de septiembre de 2013, en un encuentro en el que anotó además su primer gol de blanco, aunque no pudo sumar su primer triunfo, pues el partido acabó 2-2. Ha jugado cinco partidos en el Estadio de la Cerámica, antiguamente El Madrigal, en el que ha anotado tres goles; de hecho, lleva dos temporadas seguidas marcando en casa del Villarreal, un rival al que ha marcado, en total, cuatro goles en nueve partidos.

Será pues un rival y un ambiente propicio para que Bale pueda dar continuidad a su buen momento: viene de ser elegido mejor jugador del último Mundial de Clubes tras anotar un hat-trick en semifinales ante el Kashima. Lleva diez goles en lo que va de temporada, aunque sus cifras en Liga son muy pobres: sólo ha marcado cuatro tantos. Arrancó bien, con tres goles en las tres primeras jornadas, pero acto seguido se tiró once jornadas sin ver puerta. En Huesca rompió su sequía, dando los tres puntos al Madrid, y hoy buscará volver a anotar tras perderse la pasada jornada, la visita del Rayo al Bernabéu, por problemas en un tobillo. El galés está, además, a dos goles de llegar a los 100 con la camiseta del Madrid; acumula 98, 74 de ellos en Liga; el primero de todos ellos llegó en Vila-real.

Sin Cristiano

Será la primera visita del Madrid al Submarino sin Cristiano desde mayo de 2009. El portugués se especializó en anotar contra el Villarreal y en campo ajeno: ocho goles en ocho partidos, sólo se quedó sin marcar en una de las ocho visitas. Más de la mitad de los goles que el Madrid ha marcado en Vila-real desde la 2009-10 (15) llevaron la firma de Cristiano, que en total le marcó 13 goles en 15 partidos a los amarillos.