NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Ayuntamiento de Vigo remite al Celta el informe que avala la seguridad de la grada Gol

En el escrito se concluye que el estadio, de titularidad municipal, es apto para su uso porque no hay riesgo de "agotamiento estructural" en dichas gradas.

Actualizado a
Estadio de Balaidos
MIGUEL VIDALREUTERS

El Ayuntamiento de Vigo remitió este miércoles al Celta el último informe técnico sobre el estado de las gradas de Gol y Marcador de Balaídos, en el cual se concluye que el estadio, de titularidad municipal, es apto para su uso porque no hay riesgo de "agotamiento estructural" en dichas gradas. 

En una comunicación firmada por el segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, el Gobierno municipal recuerda que "nunca dejó de supervisar" el mantenimiento de cubiertas y gradas de Balaídos, así como ejecutar las "actuaciones necesarias" para garantizar la seguridad en Balaídos. 

El ayuntamiento, además, envió el informe técnico elaborado por el estadio de Ingeniería y Arquitectura "Capitel" de diciembre de 2018, y avanza que continuará con la obra de remodelación del estadio, que se inició hace años con la reforma de las gradas de Tribuna y Río.

El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, envió el pasado 31 de diciembre un burofax al alcalde, Abel Caballero, en el que le comunicaba que no abriría dichas gradas si no recibía "por escrito" un informe que certifique que son "aptas para su ocupación".